lunes. 18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo

Que no te falten estos equipos para cuidar a tu bebé

Que no te falten estos equipos para cuidar a tu bebé
Que no te falten estos equipos para cuidar a tu bebé

Prepararse para la llegada de un bebé puede resultar una tarea difícil, sobre todo si quien lo espera son padres primerizos. Además de la preparación psicológica y emocional, hay una serie de elementos que no pueden faltar en el hogar que harán su estancia más agradable.

Más allá de los accesorios básicos (ropa, cuna, mantas, bañera, biberones, juguetes…) últimamente se ha vuelto indispensable contar con equipos que mejoren el ambiente donde crece el bebé debido a los altos niveles de contaminación que hay en la atmósfera.

Espacios libres de contaminantes y alergias

Creer que tras las puertas del hogar se está exento de los agentes contaminantes que están en la calle es un grave error. Dentro del hogar existen muchos elementos que arrojan al aire compuestos químicos y tóxicos que generan problemas de salud, en especial a los recién nacidos.

Algunos de los principales son el aire acondicionado, el humo del coche que se pueda colar por las ventanas, los insecticidas y algunos más comunes como el polvo, moho, ácaros, pelos de las mascotas, insectos, en fin, toda una cantidad de agentes que en su mayoría son imperceptibles al ojo humano.

Todo esto crea un ambiente poco saludable para cualquier niño, por lo que es necesario, que además de lo básico, se tenga en casa un purificador de aire que ayudará a eliminar todas esas impurezas que pueda contener el ambiente interno de la casa.

En sus diseños más novedosos estos equipos tienen 3 niveles de filtrado, lo que permite destruir las partículas de polen, polvo y humo de un tamaño de hasta 0.3 micras en un 99.97%.

También hay que tener en cuenta otro factor como es que la persona sea alérgica al polvo, a los ácaros o al polen que puede penetrar si las ventanas están abiertas. Para subsanar este problema existen webs como https://purificadordeaire.ninja/alergias/ donde el usuario podrá comprobar el diseño que más le convenga, tanto a él como a sus hijos.

Para cuando está enfermo

A diferencia de los purificadores que se usan constantemente, hay otro equipo que también es necesario pero que sirve para ocasiones más específicas. Los humidificadores de aire son ideales para esos momentos donde el pequeño está atravesando sus primeras gripes y alergias. Sus principales efectos se ven en como ayuda a aliviar la congestión nasal.

Muchos padres, en especial los primerizos, le dan un uso inadecuado porque creen que debe estar activos todo el tiempo o lo compran de manera innecesaria. La mejor forma de saber si el niño necesita o no uno de estos equipos, es consultando en primera instancia al pediatra.

También se debe evaluar si el porcentaje de humedad que existe en la zona donde está ubicada la casa es bajo, alto o medio. Todo esto influirá en la necesidad de comprar o no el humidificador.

Comprar un humidificador para bebé no es tarea fácil debido a la gran cantidad de marcas y modelos que existen en la actualidad. Sin embargo, gracias a que estamos en la Era de la Información es relativamente sencillo encontrar guías de compra y comparativas en las que se incluyen opiniones y listas con los mejores humidificadores para bebés. Un ejemplo es esta guía de Madre Millennial en la que explica qué es un humidificador, para qué sirve, qué características técnicas puede contener y qué modelos recomienda comprar.

Un dato importante, la humedad debe medirse de manera constante porque en niveles elevados puede ser contraproducente para los niños y en vez de ayudarlos a disminuir los problemas de la alergia puede producirlas de forma acelerada.

En este punto también influye su ubicación. Nunca se debe colocar debajo de la cuna del niño, las esquinas de la habitación son un punto estratégico, encima de un mueble también funciona. La distancia mínima son unos 2 metros lejos de la cuna. 

Consejos para elegir los mejores

Bien sea que se vaya a comprar un purificador de aire o un humidificador, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos que permitirán escoger una buena elección que sea de beneficio para el recién nacido.

Potencia

Esto permite conocer el alcance que tendrá el equipo, si puede cubrir todo el rango de acción del cuarto del niño. Obviamente cuanta más potencia con mayor rapidez cumple con su función.

Insonoros

Algunas versiones de estos aparatos, especialmente las más antiguas, suelen generar mucho ruido lo que afecta el descanso del bebé. Cuanto más silenciosos sean mejor. Hay unos que integran un modo nocturno que reduce la emisión de ruido.

Tamaño

Que cuente con facilidad de traslado. Es recomendable que el equipo sea compacto, ligero y fácil de ubicar, que no ocupe mucho espacio dentro de la habitación.

Marca y precio

Este es un aspecto primordial en el momento de elegir. Como siempre, existen ciertos modelos y fabricantes que los usuarios prefieren (como Le Voit, HEPA o Xiaomi) que de acuerdo a comentarios de otros consumidores son los que más rinden y mejor cumplen con la relación precio/calidad, donde su valor se corresponde totalmente con su eficiencia.

Que no te falten estos equipos para cuidar a tu bebé
Comentarios