domingo. 15.12.2019 |
El tiempo
domingo. 15.12.2019
El tiempo

Furgoneta camper: una nueva forma de viajar

Furgoneta camper: una nueva forma de viajar
Furgoneta camper: una nueva forma de viajar

El mundo del turismo y los viajes ha ido evolucionando de forma constante en los últimos años. El gran despegue del turismo de cruceros, la explosión de las aerolíneas low cost o la irrupción de los viajes personalizados son algunas de sus novedades más conocidas. Y es que todos queremos vivir impresionantes aventuras en otros países y, si puede ser, a buen precio.

Pero existen un movimiento que ha ido ganando importancia a pasos agigantados y que ha logrado hacerse mucho más conocido en los últimos 5 años: los viajes en furgoneta camper. La camperización de furgonetas permite cumplir los dos requisitos deseados por todos los viajeros: precio asequible y posibilidad de viajar a otros países.

Por ello no es de extrañar que parejas y familias completas se estén sumando a este movimiento que está cruzando fronteras y que genera un mercado cada vez mayor. Y es que viajar en camper es toda una aventura.

Pero, ¿cuáles son sus principales ventajas para los viajes?

En este contexto, han aparecido nuevos proyectos interesantes en el sector de las furgonetas camper, como por ejemplo Camperizando. Es un directorio de profesionales de la camperización, en el que se puede encontrar al camperizador ideal que logre transformar tu furgoneta en una camper con la que poder viajar por todo el mundo.

Esta posibilidad de convertir una furgoneta convencional en una Camper es la principal ventaja de esta modalidad de viaje, ya que es algo que resulta muy económico y, además, se puede personalizar a gusto de cada usuario. Pero además podemos destacar otras ventajas de viajar en furgoneta camper, siendo algunas de las más importantes las siguientes:

Más asequible que el alojamiento

Esta nueva forma de viajar ha ido ganando adeptos gracias a que resulta muy económica. Y es que al viajar en furgoneta camper evitamos tener que alojarnos en hoteles, apartamentos turísticos o incluso campings, opciones que resultan más costosas y que no son aptas para todas las familias. Esto permite cruzar fronteras y dormir en el país tantos días como se desee sin necesidad de gastar dinero, tan solo el combustible de la furgoneta, la alimentación u otros gastos típicos de los viajes.

Comodidad

Otra ventaja que destacan quienes se han sumado a esta nueva forma de viajar es que resulta especialmente cómoda. En una furgoneta camper, la pareja o familia puede llevar consigo su propia casa a cuestas por todo el mundo, con la comodidad que ello supone. De esta forma será posible asearse, cocinar, dormir y hacer todo lo que normalmente se haría en casa. Una ventaja que sin duda hace que viajar resulta mucho más placentero y estimulante.

Cultura Camper

Una ventaja que cada vez más usuarios destacan es la gran cultura de viaje que se está generando en torno a las furgonetas camper. Cada vez más y más personas se animan a dar este salto, como demuestran la creciente cantidad de empresas camperizadores presentes en el Salón del Caravaning de Barcelona, por citar un ejemplo. Existen quedadas de familias y parejas con sus furgonetas camper, viajes comunes para descubrir países y ciudades juntas e incluso foros online en los que conocer qué rutas han seguido otras familias para conocer sus ventajas o inconvenientes.

Vacaciones más duraderas

No hay nada más tedioso que tener semanas de vacaciones y quedarse en casa sin viajar o viajar como mucho una semana. Esto ocurre entre aquellos que optan por los viajes convencionales por su elevado coste en alojamiento, vuelos y otros gastos; pero no es algo que preocupa a quienes viajan con su furgoneta camper. Tener una de estas furgonetas permite dilatar las vacaciones hasta el último día, ya que el coste es mucho más reducido y la familia puede viajar y estar fuera de casa durante más días disfrutando de sus vacaciones. 

Como se puede apreciar, no son pocos las ventajas que esta nueva forma de viajar ha traído consigo. Tampoco podemos olvidarnos de que la libertad de movimiento que da una furgoneta camper es total, así que la familia decide en cada momento dónde ir, cuándo parar o dónde dormir durante la noche. En definitiva, una opción de viaje que cada vez tiene más adeptos y que hace posible conocer muchos más países por menos dinero y con la casa a cuestas. 

Furgoneta camper: una nueva forma de viajar
Comentarios