Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

El gallego Ibrahima Niang premiado por su compromiso con la inclusión social por la Fundación Esplai

Ibrahima Niang recogiendo el premio conedido por la Fundación Esplai
Ibrahima Niang recogiendo el premio conedido por la Fundación Esplai

El senegalés residente en Galicia trabaja como voluntario en programas de sensibilización en el ámbito escolar y educativo

El gallego de origen senegalés Ibrahima Niang ha sido galardonado este domingo en Madrid por la Fundación Esplai en reconocimiento a su compromiso con la inclusión social. El trabajo de Niang como voluntario en programas de sensibilización en el ámbito escolar y educativo ha sido reconocido con el accésit en la categoría Impulso al Tercer Sector dentro de los premios Ciudadanía Comprometida.

Asentado en Galicia desde su llegada en Senegal, Ibrahima Niang ha liderado iniciativas que facilitan la convivencia, la participación y el intercambio cultural, según destaca en un comunicado la organización de los galardones. El premio se ha entregado este domingo en el Matadero de Madrid en el marco del Foro Fundación Esplai 2018, el principal encuentro anual de la organización en el que se darán cita 200 jóvenes de toda España para reivindicar la igualdad de género. Los galardones a la Ciudadanía comprometida son un reconocimiento a aquellas personas que colaboran, desde el voluntariado, en causas sociales y que representan los valores de promoción de la sociedad civil, innovación en el ámbito socioeducativo y trabajo por la e-inclusión.

La Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, creada en 1999, y que tiene como objetivo promover la ciudadanía comprometida a través del impulso al Tercer Sector, la innovación socioeducativa y el trabajo por la e-inclusión. El objetivo de los premios a la Ciudadanía Comprometida es resaltar la labor humana, social y/o cultural realizada por personas, en el ámbito estatal, para mejorar la sociedad así como las condiciones de vida de otros ciudadanos y ciudadanas, respondiendo a los mismos valores que promueve la Fundación.

El gallego Ibrahima Niang premiado por su compromiso con la...
Comentarios