domingo. 15.12.2019 |
El tiempo
domingo. 15.12.2019
El tiempo

La gran evolución del mercado de coches de segunda mano online

La gran evolución del mercado de coches de segunda mano online
La gran evolución del mercado de coches de segunda mano online

Conoce las principales ventajas de comprar un coche de segunda mano a través de Internet

Por lo general, cuando se habla de coches de segunda mano, muchas personas son bastante reticentes a adquirir un vehículo de estas características, puesto que en ocasiones se piensa que la venta de los mismos en el mercado se debe a problemas o averías.

Una idea bastante errónea si tenemos en cuenta la realidad del mercado en la actualidad, el cual ha dado pasos de gigantes en los últimos años, sobre todo en lo que se refiere a control de los vehículos y a garantías de calidad. Una transformación del mercado de coches segunda mano, que no hubiera sido posible sin la implantación de Internet y las nuevas tecnologías en el conjunto de la sociedad.

Y es que en los últimos años han aparecido diversos buscadores de coches de segunda mano online, que permiten realizar amplias búsquedas a los usuarios que quieren adquirir un coche usado con buenas garantías. En este tipo de sitios web, los usuarios pueden buscar el coche que mejor se adapta a sus necesidades en función de una serie de filtros que establece el propio buscador.

Una forma rápida y sencilla de encontrar un coche de segunda mano, sin tener que visitar al propietario, sin tener que acudir a un concesionario y con la total tranquilidad de que el vehículo se encuentra en perfectas condiciones para su uso.

Mercado de coches de segunda mano en España

Como ya se ha comentado con anterioridad, hace unos cuantos años en España estaba bastante extendida la idea de que comprar un coche de segunda mano no era una buena idea, ya que en algunos casos estos presentaban problemas o averías que posiblemente habían motivado la venta del anterior propietario del vehículo.

Una situación que por desgracia ha sucedido en algunos casos, pero que nada tiene que ver con el actual mercado de coches de segunda mano que existe en nuestro país. Un mercado que se ha impulsado en los últimos años gracias a Internet y las nuevas tecnologías, y que poco a poco está empezando a tener gran presencia en cuanto a venta general de vehículos en España se refiere.

No todo el mundo tiene dinero para comprar un vehículo nuevo, por lo que muchas personas que necesitan desplazarse de un lugar a otro optan por adquirir un coche de segunda mano a través de algún buscador especializado de la gran red de redes.

Una acción que cada vez es más común entre los usuarios españoles, y que prueba la confianza que estos tienen en el mercado de los vehículos de segunda mano.

Ventajas de comprar coches de segunda mano

En la actualidad, los coches de segunda mano que se anuncian en venta a través de buscadores profesionales de Internet están obligados a pasar una serie de filtros antes de llegar a manos de los posibles compradores. Es decir, el anterior formato en el que se realizaba una compra-venta directa entre el propietario y el comprador está bastante desfasado, y en la actualidad este tipo de operaciones se realizan en presencia de intermediarios talleres o de empresas que se dedican a este mercado.

Una medida que otorga seguridad y confianza al comprador a la hora de llevar a cabo la operación, y que permita adquirir el vehículo de forma rápida y sencilla. Tan fácil como conectarse a Internet a través de un dispositivo digital (teléfono móvil, ordenador o Tablet) y acceder a un buscador de coches de segunda mano especializado.

Un proceso que no lleva más de 2 minutos, y tras el cual, el interesado en el vehículo de segunda mano puede encontrar una gran cantidad de modelos entre los que destacan el Seat Ibiza, el BMW Serie 3, el Renault Meganeo, el Volkswagen Golf o el Opel Corsa como los más vendidos.

Coches no muy grandes, que son bastante manejables y cómodos para todas aquellas personas que quieren realizar pequeños recorridos a lo largo y ancho de la ciudad.

Dónde comprar coches de segunda mano

Sin duda alguna, el mercado de los coches de segunda mano ha mejorado notablemente en los últimos tiempos, y la mejor prueba de ello es el notable incremento del número de compras de coches de segunda mano en nuestro país (en 2018 se llevaron a cabo más de 2,2 millones de operaciones, según datos de Ideauto para la patronal Ganvam).

Un mercado al alza, por el que los expertos en la materia recomiendan comprar coches de segunda mano a través de buscadores y comparadores de confianza de la gran red de redes como Coches.com.

Esta es la mejor forma de obtener un vehículo de segunda mano en perfecto estado, que no produzca averías o problemas al poco tiempo de comprarlo. Un sitio web que permita buscar cualquier modelo de coche de segunda mano y realizar una exhaustiva comparación con el resto de vehículos que hay disponibles en la plataforma.

La gran evolución del mercado de coches de segunda mano online
Comentarios