Guía práctica para utilizar un rizador de pelo y lograr efectos de alucine

Apuesta por los de cerámica con revestimiento de turmalina, que son los que consiguen una mejor difusión de calor
No todos los rizadores de pelo son iguales; el tamaño del aparato determinará de que manera van a salir los rizos
photo_camera No todos los rizadores de pelo son iguales; el tamaño del aparato determinará de que manera van a salir los rizos

Si quieres innovar tu pelo con diferentes efectos ondulados, pero sin tener que gastarte el sueldo en la peluquería, te recomendamos que compres un rizador de pelo. Estos aparatos se encargan de aplicar diferentes niveles de temperatura a tu cabello para lograr así unas ondas perfectamente marcadas.

Lo mejor de todo es que no hace falta gastar mucho en el aparato. Podemos comprar un rizador de pelo barato por mucho menos de lo que imaginamos.

En las siguientes líneas te hemos preparado una completa guía que te ayudará a saber de que manera puedes utilizar el rizador.

Usando un rizador de pelo: paso a paso

Selección inicial

Importante: No todos los rizadores de pelo son iguales; el tamaño del aparato determinará de que manera van a salir los rizos. En el caso de que los quieras más bien pequeños, deberías de apostar por un rizador de 2,5cm de ancho; si lo quieres más grande, debería de ser superior a los 2,5cm.

El material también es importante; apuesta por los de cerámica con revestimiento de turmalina, que son los que consiguen una mejor difusión de calor.

Temperatura

Debes elegir un rizador de pelo que te dé la posibilidad de regular la temperatura, por lo menos en nivel de “alto”, “medio” y “bajo”. 

Si tienes el cabello algo frágil, utilizar el rizador con una temperatura elevada podría dañarlo todavía más. Sin embargo, en el caso de que lo tengas grueso, una temperatura muy reducida no tendría ningún efecto.

Si puedes regular la temperatura, lograrás el efecto deseado.

Preparación

Antes de empezar a usar el rizador, es muy importante que prepares tu pelo.

-Empieza cepillándolo una vez que esté seco, centrándote en eliminar nudos o hebras estropeadas.

-Para protegerlo ante las temperaturas elevadas puedes utilizar un aerosol especial.

-Si empleas ganchos para pelo largo podrás dividirlo por secciones, logrando el efecto deseado en cada una de ellas.

Procedimiento

1) Calentamiento: Empieza calentando la plancha. Incluso los mejores rizadores requieren de algunos minutos para que el aparato esté listo para funcionar.

2) Protégete: No solo debes de proteger tu pelo con un aerosol, si no que deberías de ponerte guantes aislantes de temperatura, para evitar quemarte.

3) Sección: Empieza por dividir en secciones tu cabello para luego usar el aparato. Recuerda que no se recomienda rizar una gran cantidad de cabello a la vez puesto que el resultado sería pésimo.

4) Rizado: Aguanta el cabello lo más estirado posible y empieza a envolverlo a lo largo del rizador de pelo, empezando por las puntas hacia la raíz. Evita que el aparato esté muy cerca de la cara.

-Si quieres rizos sueltos y/o relajados, deberías mantener plano el mechón de pelo mientras lo vamos envolviendo.

-Si queremos tener rizos en espirales, lo iremos girando a medida que se va envolviendo.

Esperamos unos segundos, dejamos que el rizo se enfríe y seguimos hasta terminar.

En resumidas cuentas, de esta manera se utiliza un rizador de pelo.

Comentarios