viernes. 03.07.2020 |
El tiempo
viernes. 03.07.2020
El tiempo

Los créditos personales son una buena opción para salir de un apuro

Planta con el símbolo del dólar
Planta con el símbolo del dólar

Tener la posibilidad de acceder a un crédito bancario hoy en día no es una tarea sencilla. Los bancos han hecho que los requisitos para convenir un préstamo de manera fácil y rápida sean cada vez más y más difíciles, incluso solicitar una tarjeta de crédito no es tan sencillo como solía serlo.

Quien no tiene una gran fuente de ingresos o aquel que no presenta una gran nómina, tiene una posibilidad muy reducida de conseguir un crédito y por ende sus capacidades económicas se han visto afectadas.

En muchas ocasiones, acceder a un crédito es la única forma de solucionar una momentánea situación de dificultad económica, la inesperada como lo puede ser avería de la nevera, la cuesta de inicio del año, el cole de los chicos, navidad o tal vez, la avería del automóvil. Y quien tiene un presupuesto ajustado no puede manejar imprevistos con facilidad.

Para esas situaciones donde, de pronto, se acumulan las facturas al final de mes, o se presentan estos citados imprevistos, existen soluciones al alcance de la mano sin necesidad de venderle el alma a un banco a cambio de un crédito.

En base a la necesidad de este tipo de problemas se han generado una cantidad de nuevos productos financieros que están especialmente diseñados para darle vuelta a todas estas situaciones.

Sin embargo, es importante aclarar que los créditos o financiaciones están hechos para el crecimiento personal o patrimonial, no es conveniente recurrir a préstamos todo el tiempo con la finalidad de cubrir gastos. Los gastos extra debemos intentar cubrirlos con soluciones inmediatas. Es por ello que existen créditos a corto plazo, para financiar gastos temporalmente.

Créditos Personales
Los créditos personales son una estrategia financiera que consiste que una entidad gubernamental o financiera presta al solicitante una determinada cantidad de dinero con la esperanza de que esta sea devuelta de manera íntegra sumada esta, una cantidad de intereses que va a variar dependiendo de la entidad que otorgue el préstamo.

Estos se pueden otorgar con o sin garantía, de forma en que para asegurar el pago del préstamo a la entidad financiera, solicita dejar un activo (como una casa, o un vehículo) como garantía para minimizar el riesgo por parte de la entidad crediticia.

Mientras que las entidades financieras que se exentan de pedir garantía, cobran a cambio de esto una cantidad más elevada de intereses, ya que el riesgo que corren al prestar el dinero es significativamente mayor.

Una de las mayores ventajas de un crédito personal es que estos se pueden usar para lo que el solicitante desee, ya que no es necesario especificar para qué se va a usar el dinero. Por supuesto que este es mejor que sea destinado a algún negocio o necesidad de urgencia y no algún lujo.

Otra significativa ventaja es que desde el principio del préstamo se sabe cuánto se debe pagar por este y cuándo se deberá hacerlo. No hay complicados esquemas de intereses a largo plazo ni otra forma de perder la noción del dinero que se tiene.

Con esto el solicitante del préstamo se permite una mayor organización en sus finanzas personales. A través del sitio web www.topcreditos.es se puede conseguir la entidad ideal de préstamo a través de un análisis situacional y comparativa de las mejores entidades de crédito.

Con más 45 entidades asociadas, hace llegar la información de productos financieros en un lenguaje coloquial y sencillo, sin tecnicismos innecesarios ni gráficos indescifrables.

Las finanzas personales son un tema sumamente importante, por lo cual es menester educarse al respecto, existen infinidades de sitios webs, blogs, revistas y libros sobre la materia, aunque la mejor manera de conseguir dinero extra en dirigirse a iniciativas con mucha experiencia. Solicita tu prestamo personal en cofidis y comprueba lo fácil que es recuperar la salud financiera con la garantía de tratar con una empresa líder.

Consejos para mantener el equilibrio en tus finanzas
Crear un presupuesto por más básico que suene, es fundamental a la hora de monitorizar gastos e ingresos de manera frecuente. Hoy en día existen incluso aplicaciones móviles con la finalidad de auxiliar a los emprendedores en este proceso.

Creando una lista de todo lo que se adeuda (crédito personal, tarjetas de crédito de auto, créditos educativos, etc.) tomando en cuenta el balance actual, el pago mínimo al mes y la tasa de interés, para posteriormente consultar el presupuesto se puede determinar que cantidad de dinero se puede incluir al pago de las deudas para reducir los pagos de manera eficaz.

A pesar de la importancia de las inversiones personales, no se debe tener "todos los huevos en la misma canasta". Diversificar el negocio y buscar otras alternativas de producción es una actividad común entre los expertos en finanzas.

Es recomendable trabajar con un planificador financiero que se encargue de la tarea de construir un portafolio de inversiones a largo plazo, incluir en este bonos, acciones y cetes que vayan en la misma dirección que la meta financiera propuesta es una forma inteligente de disminuir riesgos y al mismo tiempo darle la fluidez necesaria a tus ingresos para alcanzar la muy codiciada libertad económica.

Los créditos personales son una buena opción para salir de un apuro
Comentarios