Sábado. 19.01.2019 |
El tiempo
Sábado. 19.01.2019
El tiempo

'Maestros de la costura' regresa con "mucha emoción" y "mala leche"

Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile posan junto a la presentadora Raquel Sánchez Silva, durante la presentación de la segunda edición de 'Maestros de la costura'. INMA TAPIA (EFE)
Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile posan junto a la presentadora Raquel Sánchez Silva, durante la presentación de la segunda edición de 'Maestros de la costura'. INMA TAPIA (EFE)

En esta edición el jurado, compuesto por Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile, coserán en las mismas circunstancias que los concursantes

Doce nuevos aprendices, de entre los 12.000 que se presentaron al casting, serán los que tomen el relevo a Mahi, Eduardo, Luisa o Alicia, la ganadora de la primera edición de Maestros de la costura, un programa que regresará en breve a La 1 con "mucha emoción", gran "competitividad" y "mala leche".

Así lo ha explicado este miércoles en su presentación la directora de programas de entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, aunque no ha querido desvelar la fecha exacta del estreno de la segunda edición del talent show con el que la cadena pública confía en seguir sorprendiendo al espectador mostrando los entresijos del mundo de la moda.

Macarena Rey, productora ejecutiva de Maestros de la costura, ha explicado que en la nueva entrega el programa pretende hacer un "homenaje a los oficios de la moda, que se acabarán perdiendo" si no se pone su trabajo en valor. 

Rey asegura que los aprendices "llegan con más nivel y ganas de superarse. Se aprecia una evolución a lo largo de los programas" donde "se ha llorado y reído" a partes iguales y que ha contado como madrina de excepción con la diseñadora Sybilla.

Entre las novedades de esta nueva edición los jueces (Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile ) van a coser en las mismas circunstancias que los concursantes y "eso quiere decir en el mismo tiempo, y el reloj es muy puñetero para todos".

Ver que Luisa ha desfilado en la moda flamenca, una de sus ilusiones; que Mahi tiene ya dos costureras contratadas y vende por Internet o que Eduardo vaya a presentar sus creaciones en la pasarela madrileña es una gran satisfacción

Los tres diseñadores coinciden en que han cogido confianza ante las cámaras. "Estábamos dispuestos a dar lo mejor y hemos estado muy cómodos", ha explicado Alejandro Palomo, mientras que Caprile ha resaltado la dificultad y originalidad de la pruebas. "Ha sido impresionante".

María Escoté ha relatado lo "nerviosa" que se ha puso al realizar las pruebas de costura y, entre sonrisas, ha comentado la "rivalidad" que ha vivido con sus "compañeros", los jueces, en estos desafíos. 

Los tres diseñadores han manifestado su "orgullo" sobre la influencia que ejercen sobre los aprendices. "Ver que Luisa ha desfilado en la moda flamenca, una de sus ilusiones; que Mahi tiene ya dos costureras contratadas y vende por Internet o que Eduardo vaya a presentar sus creaciones en la pasarela madrileña es una gran satisfacción", comentan al unísono.

La presentadora Raquel Sánchez Silva ha destacado lo mucho que ha disfrutado haciendo el programa y ha señalado que ha sido una grabación "muy intensa. La costura tiene que ver con el corazón. La gente no puede ser falsa cuando cose", comenta en relación a las historias que fueron desvelando sobre su vida los concursantes.

Los premios aumentan en esta nueva edición en la que el ganador, además del Maniquí de oro, recibirá 50.000 euros, venderá una colección cápsula en El Corte Inglés y completará su formación con un curso especializado en Diseño de Moda.

Pero además, el segundo clasificado, tendrá como premio un Máster en Vogue en comunicación de moda y una beca de seis meses en el departamento de diseño de El Corté Inglés, mientras que el tercer y cuarto clasificado accederán a un curso de patronaje a medida.

'Maestros de la costura' regresa con "mucha emoción" y "mala leche"
Comentarios