Viernes. 22.06.2018 |
El tiempo
Viernes. 22.06.2018
El tiempo

Su maleta de mano ya no es bienvenida en las cabinas de Ryanair

Un avión de Ryanair. EFE.
Un avión de Ryanair. EFE.

 

La compañía solo permitirá un bulto con el pasajero a excepción de quienes paguen un suplemento

 

Ryanair es la compañía aérea de bajo coste por excelencia. Quién no se ha montado a una de sus aeronaves en alguna ocasión para volar, por precios irrisorios, a Londres, Madrid o cualquier otro destino nacional o europeo. Pero, desde el lunes 15 de enero de 2018, será un poco menos cómodo en cuanto a cuestiones de equipaje.

Como ya se venía haciendo con las maletas de las últimas personas que esperaban la fila de uno de sus vuelos llenos, Ryanair introducirá en la bodega, de forma gratuita, todas las maletas de mano que hasta ahora podían ir con el viajero. Así, la compañía irlandesa quiere realizar embarques más rápidos y ganar tiempo a la hora de situarse en el asiento del avión.

Lo que sí que se podrá llevar de forma gratuita será otro bulto de pequeñas dimensiones, como una mochila pequeña o una bolsa para transportar un ordenador. En caso de llevar un solo bulto, las maletas tampoco serán bienvenidas a bordo. Solo se podrá subir, también en ese caso, ese bulto de pequeñas dimensiones.

PAGAR, LA SOLUCIÓN. Hay una forma de evitar tener que esperar en la cita del aeropuerto de destino por la maleta, que será facturada en la puerta de embarque. Será pagando el 'embarque prioritario', que además de permitir entrar de primero al avión, dejará llevar con los pasajeros sus dos bultos. Aunque solo está garantizado en el caso de que menos de 90 personas hayan contratado este servicio: así que, en algún caso, aún pagando, no se podría llevar consigo esa pieza de equipaje. Costará 5 euros a la hora de realizar la compra o 6 una vez la reserva haya finalizado.

La empresa también ha rebajado el precio del equipaje facturado, además de aumentar el peso permitido. Así, se podrá subir una maleta de hasta 20 kilos (antes 15), por 25 euros (en vez de 35). No seguir las nuevas normas impedirá subir al avión. 

Su maleta de mano ya no es bienvenida en las cabinas de Ryanair