Jueves. 19.04.2018 |
El tiempo
Jueves. 19.04.2018
El tiempo

'MasterChef' vuelve el domingo 22 de abril con una apuesta por la cocina saludable

Una imagen de la nueva entrega de Masterchef. TVE
Una imagen de la nueva entrega de Masterchef. TVE

Rostros populares como los de Alfred y Amaia, Pablo Alborán, Estefanía Luyk y Enrique Cerezo tendrán la oportunidad de saborear las creaciones de los aspirantes

La sexta edición de MasterChef se emitirá a partir del 22 de abril a las 22:05 horas en La 1, esta vez con la vocación de divulgar la cocina de aprovechamiento y saludable y con unos aspirantes que traen la lección bien aprendida, anuncia el programa en su página oficial.

Con unos jueces más involucrados en la cocina, al igual que los cocineros invitados, un nuevo sistema de ventajas y recompensas, y escenarios como el acueducto de Segovia, las carpas del Circo del Sol, la Universidad de Salamanca o el estadio Wanda Metropolitano, el programa de talento culinario producido por Shine Iberia para RTVE se renueve sin perder la esencia de su éxito.

Tras un proceso de selección con participación récord de más de 23.000 cocinillas, 30 de ellos tendrán que enfrentarse a las batallas para conseguir uno de los 15 delantales en juego. Entre los concursantes, un "trader" de Bitcoin, una dietista cubana, un bombero, una empleada de hogar y dos veteranos de los cástines del programa.

En liza, el título de MasterChef 6, 100.000 euros en metálico, la publicación de su propio libro de recetas y un curso de formación en la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center. 

Repiten como jurado el trío formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, que tendrá que asumir también el papel de la presentadora Eva González, a la que su reciente maternidad sólo le ha permitido grabar los primeros programas.

Entre los cocineros invitados, que impartirán su magisterio y cocinarán con los aspirantes, están los estrellas Michelin Martín Berasategui, Quique Dacosta, Ángel León, Ramón Freixa, Andoni Luis Aduriz, Jesús Sánchez o Mario Sandoval, además de Mauro Colagreco, el argentino que triunfa en Francia.

Rostros populares como los de Alfred y Amaia, Pablo Alborán, Estefanía Luyk y Enrique Cerezo tendrán la oportunidad de saborear las creaciones de los aspirantes, a quienes el jurado les exige en esta edición conocimiento técnico y humildad a la hora de aceptar sus consejos. 

MasterChef extiende además su contenido transmedia para que sus seguidores puedan ver en la página oficial a los concursantes practicar en la cocina de la casa en la que permanecen durante el programa y sigan los consejos culinarios del cocinero Roberto Bosquet a través de ese medio y las redes sociales.

'MasterChef' vuelve el domingo 22 de abril con una apuesta por la...