viernes. 14.08.2020 |
El tiempo
viernes. 14.08.2020
El tiempo

Las mejores rutas en coche por el norte de España.

El norte de España es un destino turístico muy popular en España, por las bellas ciudades, sus playas, sus pueblos con encanto, sus bosques, sus preciosos paisajes, al igual que por su gastronomía. Una de las mejores épocas para visitar el norte es en verano, ya que esta zona goza de tener un clima más fresco que el del resto del país, el resto del año sigue siendo una buena opción.

Si estás pensando en escaparte algunos días de tu rutina, definitivamente te recomendamos que visites el norte, para ello, te decimos cuales son los lugares que no puedes dejar de visitar. Te aseguramos que querrás volver y pasar el máximo tiempo en esta región. Esto es posible ya que tiene muchos lugares con encanto que para visitar,  por este motivo te recomendamos llevar tu coche y perderte por los recónditos pueblos del norte. Allí, tendrás la oportunidad de hacer de todo, desde ir a la playa, a la montaña, a las islas, hacer senderismo, hacer visitas culturales, o hasta simplemente recorrer sus pueblos y disfrutar de la buena comida. A continuación te recomendamos algunos lugares por las comunidades autónomas de Galicia, Asturias y Cantabria, te damos nuestra recomendación para recorrerlos con coche. Tú decides el tiempo de la ruta o el tiempo que desees quedarte en la región.

¿Por qué te recomendamos que hagas estas preciosas rutas en coche? El transporte público entre aldeas y pueblos puede resultar tedioso y quitarnos más tiempo del esperado para realizar nuestros viajes. Para poder llegar a los pueblos, playas y acantilados la mejor opción es llevar tu propio coche, así podrás decidir los lugares que quieres visitar y el tiempo que deseas permanecer en ellos. Si no tienes coche todavía, y estas pensando en Conseguir un coche para este verano, te recomendamos considerar la opción del renting.

Actualmente el renting de coches está en auge porque es la mejor opción de conseguir el coche que necesitas a un precio asequible. Con el renting de VAMOS, tú elijes el coche que mejor se adapte a ti, los meses que desees y los kilómetros que piensas recorrer en el periodo de un año. Este proceso tan solo dura 15 minutos y habrás completado el proceso para estar un paso más cerca de obtener tu vehículo. Algunas de las ventajas del renting es que únicamente pagas una cuota mensual fija y la gasolina que consumas. En la cuota se incluyen los impuestos, mantenimiento completo del vehículo, cambio de neumáticos, seguro a todo riesgo sin franquicia y asistencia en carretera. No pierdas la oportunidad de ver todas las ventajas que te puede ofrecer el renting, busca tu mejor opción y hazte con tu coche para que no recorrer las rutas con más encanto de toda España.

GALICIA

En la comunidad autónoma de Galicia, tenemos 3 ciudades principales, Vigo, Pontevedra y Santiago de Compostela. Cerca de la ciudad de Vigo podemos encontrar muchas playas hermosas como son las de playa del Vao, playa de Barra, playa de Rodeira, y playa de Samil. Estas playas son de arena blanca y agua cristalina. La paya de Samil también tiene un paseo pavimentado el cual podrás recorrer si lo que te gusta es caminar mientras disfrutas de la brisa del mar.

En la provincia de Pontevedra podemos encontrar el municipio de Cangas de Morrazo, al cual podrás llegar en coche cruzando por el Puente de Rande. Cangas es uno de esos lugares que termina siendo uno de los favoritos de quien lo visita. Aquí podrás disfrutar de sus bellas playas y paisajes.  Podrás ir al faro de Cabo Home desde el cual podrás ver el magnífico atardecer con las Islas de Cies de fondo. Para visitar estas islas y sus sorprendentes playas puedes coger el ferry que sale del puerto cada 15 minutos. Pero tan solo podrás disfrutar del servicio de ferry hasta las islas durante los meses de mayo a septiembre. Por otra parte, la ciudad de Pontevedra tiene un impresionante centro histórico el cual compite en belleza con el de Santiago de Compostela. El puente del Burgo, es la esencia de la ciudad, de hecho el nombre de la ciudad proviene de este antiguo puente. Puedes combinar tu visita con visitar el pueblo de Combarro, debido a su proximidad a la capital de provincia, y a que es uno de los pueblos más turísticos de Galicia, no te puedes perder una visita a sus preciosos hórreos situados al lado del mar. Para reponer fuerzas no te olvides de comer una buena ración de pulpo, el plato más característico de esta región.

Finalmente tenemos las ciudades de Santiago de Compostela y La Coruña. Santiago de Compostela, siendo la capital de la comunidad autónoma es una de las ciudades del norte más famosas gracias a ser la última etapa de peregrinación del Camino de Santiago. La hermosa fachada de la Catedral de Santiago de Compostela de piedra tallada, nos da la bienvenida a la ciudad antigua rodeada por murallas medievales. Por su parte, La Coruña es una ciudad portuaria, conocida por su faro de la época romana que lleva el nombre de Torre de Hércules. Aquí también podemos encontrar la Plaza de María Pita, una plaza peatonal que no puedes dejar de visitar. En el interior de la provincia de La Coruña se encuentra Ponte Maceira, una aldea pequeña pero muy especial, de hecho, está considerada como uno de los pueblos más bonitos de España. En ella podrás disfrutar y admirar el bello entorno, sus preciosas calles empedradas, casas de piedra, molinos junto al río y su puente centenario. Además si te apasiona el senderismo podrás realizar un sinfín de rutas por sus alrededores.

En el punto más interior de la Ria de Muros y Noya encontramos Noya, una villa cuyo casco histórico merece la pena visitar. Igualmente te recomendamos visitar la iglesia de Santa María a Nova y el puente Nafonso. En la provincia de La Coruña también podrás encontrar Castro de Baroña, el cual ofrece unas esplendidas vistas inolvidables, es una parada imprescindible que no debes dejar pasar. Cerca de Orense encontramos el Cañón del Sil, una reserva natural que cuenta con un enorme cañón con impresionantes vistas, si eres de los que disfruta de la naturaleza y los paisajes definitivamente debes conocerlo.

ASTURIAS

En la comunidad autónoma de Asturias se encuentra Ribadesella, una villa ubicada en el lado este de la región. Ribadesella es conocida por su prehistórica Cueva de Tito Bustillo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También es famosa por el descenso Internacional del Sella, una carrera de piraguas que se celebra el primer sábado de agosto. Tiene un precioso casco histórico, una playa impresionante y paseo marítimo de Santa Marina en el cual podrás admirar la belleza de los palacetes indianos, no dudes en visitarlo te enamorará. En esta zona de Asturias también podrás hacer la ruta de los Dinosaurios, donde encontrarás las huellas de estos animales grabadas en los acantilados. Además de todas estas actividades podrás disfrutar de su rica gastronomía, ya que Ribadesella se trata de un pueblo marinero que tradicionalmente ha vivido de la pesca, y saben tratar con los productos que el mar Cantábrico ofrece. Otro pueblo que debes visitar mientras estés en Asturias es el de Cudillero, este pueblo ofrece un precioso entorno, en el cual podrás recorrer sus calles, el puerto, su magnífico anfiteatro y su faro, estamos convencidos que te encantará.

CANTABRIA

En la comunidad autónoma de Cantabria tenemos la localidad de Comillas, la cual se encuentra situada en la Comarca de la Costa Occidental. Sin duda alguna destaca por su arquitectura modernista, ya que es uno de los pocos lugares fuera de Catalunya en el que intervinieron artistas modernistas. Limita al norte con el mar Cantábrico, al sur con el municipio de Udías, al este con el de Ruiloba y Alfoz de Lloredo y al oeste con el de Valdáliga.

Valdáliga limita con poblaciones como Cabezón de la Sal y San Vicente de la Barquera. Al norte de Valdáliga disfrutarás hermosas playas, y más al sur podrás disfrutar de sus paisajes maravillosos, entre los cuales se encuentran las Cuevas de El Soplao, las cuales son consideradas como una joya a nivel mundial.

Cabezón de la Sal es otra localidad que debes visitar. Tiene unos impresionantes bosques de secuoyas en sus alrededores. Además, puedes disfrutar del paisaje que ofrece el río Saja al atravesar el municipio, no pierdas la oportunidad de disfrutar de las hermosas cabañas del pueblo y relajarte caminando a lado del rio.

San Vicente de la Barquera es otra localidad que no puedes perderte. El turismo es su principal actividad económica, y no es de sorprenderse, ya que cuenta con una arquitectura única. Cuenta con un espectacular puente, además de una preciosa iglesia, un castillo y los restos de una muralla. Todo ello con el telón de fondo de los Picos de Europa, visibles desde esta localidad.

Finalmente tenemos la cuidad de Santander, la capital de la comunidad autónoma de Cantabria, y una de las ciudades con más importancia del norte del país. Cuenta con hermosas playas, arquitectura e historia. Te destacamos los puntos que pensamos que no te puedes perder.

Empezamos con la playa de Sardinero, donde puedes disfrutar de un buen paseo mientras pisas su arena blanca y agua cristalina. Después de haber disfrutado de las playas podrás visitar el Palacio de la Magdalena, el edificio más famoso y bonito de la ciudad. Si lo que disfrutas es el surf, desde Pedreñera, en el puerto de Santander, podrás coger un barco que te lleve hacia la bahía de Somo. Además, gastronómicamente no puedes olvidarte de probar las anchoas, producto característico de Cantabria. Cerca de Santander se encuentra la localidad de Santoña, donde también podrás disfrutar de unas hermosas vistas desde el Faro del Caballo, el Monte Buciero, además de poder visitar el Parque Natural Marisimas de Santoña.

No esperes mas, obtén más información sobre cómo puedes obtener tu coche de renting, con el cual evitarás desembolsos iniciales o papeleos innecesarios. De esta manera solo tendrás que preocuparte por la gasolina y disfrutar de las hermosas rutas que el norte tiene que ofrecer.

La compañía de renting VAMOS cuenta con una amplia selección de coches. Si lo que buscas es un compacto, que sea económico, y funcional tanto dentro como fuera de la ciudad, el Fiat 500 podría ser lo que estas buscando. ¿Prefieres un compacto con equipamiento de serie muy completo? el Alfa Romeo Giulietta está disponible, con la versión 1.6 JTD Super. Si eres de los que disfrutan más de SUV y buscas la comodidad para esos viajes largos en carretera, puedes conseguir el Jeep Compass o el Lexus UX. Y si lo que te gusta es el lujo y el motor, en Vamos te ofrecen varios modelos de la casa Porsche, como el 718 Boxter, Macan o Cayenne. No te pierdas la oportunidad de conseguir tu coche ideal y visitar los lugares con más encanto del Norte.

Las mejores rutas en coche por el norte de España.
Comentarios