lunes. 18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo

La Nasa tomará fotografías del límite de la atmósfera en nueva misión espacial

Esta misión permitirá "entender cuestiones que aún no podemos y poner en contexto otros hallazgos", explicó la agencia

 

La agencia aeroespacial de EE UU (Nasa) inspeccionará la región en la que la atmósfera de la Tierra se encuentra con el espacio durante los próximos dos años para mejorar la comprensión del entorno espacial más cercano a nuestro planeta.

La agencia lanzará un espectrógrafo de imágenes ultravioleta en un satélite geoestacionario para medir las densidades y temperaturas en las últimas capas de la atmósfera, una región poco estudiada hasta el momento.

"Esta misión es muy importante para poder tener una fotografía más amplia de esa zona, para ser capaces de entender cuestiones que aún no podemos y poner en contexto otros hallazgos", explicó en una sesión informativa Richard Eastes, investigador principal de la misión, bautizada como GOLD.

El lanzamiento de esta misión, programado para el próximo 25 de enero desde la Guayana Francesa, será el segundo esfuerzo para comprender mejor esta zona del espacio emprendido en las últimas semanas. La Nasa lanzó una misión complementaria a ésta el pasado 8 de diciembre, cuando envió al espacio el satélite ICON para entender cómo la atmósfera de la Tierra interactúa con el espacio cercano y el papel que juega en la fiabilidad de las señales de comunicación.

A diferencia de esta, la misión GOLD tomará fotografías y mediciones desde una altura superior, que se utilizarán, junto con modelos avanzados de la termosfera y la ionosfera, para "revolucionar" la comprensión del entorno espacial, según Eastes, del Instituto Espacial de Florida.

La Nasa tomará fotografías del límite de la atmósfera en nueva...
Comentarios