sábado. 16.11.2019 |
El tiempo
sábado. 16.11.2019
El tiempo

La Navidad llena la parrilla televisiva de música

Manuel Carrasco. AEP
Manuel Carrasco. AEP

Mucha música, cine y talent show es lo que se espera en la parrilla de programación televisiva

Mucha música, además de cine, es lo que ofrece la televisión para la semana de Nochebuena y Navidad, en la que Antena 3 debuta con un aperitivo mundial de La voz y los programas habituales de la parrilla se imbuyen de un modo u otro del espíritu de estas fiestas.

Bajo el eslogan Donde la emoción te lleve, TVE ofrece una programación especial que en la Nochebuena incluye el mensaje del Rey, que se emitirá en La 1 y La 2, y Telepasión. La gran cena (La 1), con Elena S. Sánchez y números musicales a cargo de 80 presentadores y actores de los programas y series más populares de TVE. 

Más música a continuación con sendos conciertos de Manuel Carrasco y Rosana, acompañados de otros cantantes. 

Tras su estreno este domingo, la noche del 25 se reserva para la segunda entrega de MasterChef Junior 6, mientras que al día siguiente habrá un especial de Operación Triunfo que reunirá a los finalistas de esta edición y los de 2017.

Como ya es tradicional, el día 28 ofrece la gala Inocente, inocente con actuaciones musicales y las inocentadas sufridas por populares personajes como el olímpico Saúl Cravioto, la cantante Ana Guerra o el propio Juanma López Iturriaga, uno de sus conductores, en beneficio de niños con discapacidad.

La 2 propone en Nochebuena el Concierto de Navidad 2018 a cargo de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE y en Navidad un recital de Josep Carreras. Ese día arrancará con la transmisión de la misa navideña desde Perpignan (Francia) y la bendición urbi et orbi del papa. 

La misma cadena ofrecerá el martes Cachitos bis, resumen con lo mejor de la temporada de Cachitos de hierro y cromo

Los concursos de Antena 3 se visten de Navidad comenzando la Nochebuena con La ruleta de la suerte dedicada a la gastronomía navideña, ya que los concursantes acudirán con los platos que cenarán esa noche; después, los más pequeños tienen una cita para concursar en ¡Ahora caigo! con Arturo Valls.

Tras el mensaje del Rey Felipe IV, la cadena ofrecerá Lo mejor de cada casa, con una selección de las 50 imágenes más divertidas y sorprendentes de las cadenas del grupo este año.

Por la noche, el canal da la bienvenida a La voz porque, aunque se estrenará en enero, ofrecerá Lo mejor de La voz en el mundo, un formato recopilatorio de las mejores actuaciones de la historia del formato en sus 68 versiones a lo largo del mundo.

En laSexta Zapeando se llenará de contenido festivo en Nochebuena, Neox Kidz ampliará su horario de emisión coincidiendo con las vacaciones escolares con episodios temáticos de Los Simpson y Modern Family, Mega vivirá la tarde de la Navidad "a lo bestia" con capítulos navideños de Mountain Men, Cazatesoros, ¿Quién da más? y La casa de empeños y Atreseries también dedica la semana a entregas navideñas de sus mejores series.

Santi Millán conduce en Nochebuena en Telecinco la primera de las dos ediciones especiales de Got Talent España, en la que Risto Mejide, Edurne, Jorge Javier Vázquez y Eva Hache competirán entre sí apadrinando a equipos formados por concursantes de las tres primeras temporadas del concurso para competir por un premio de 3.000 euros.

El presentador ejercerá a su vez de padrino de un equipo de concursantes de pasadas ediciones formado por la poetisa Carmen y los cantantes Margarita, Samuel y Armando Carrera, que competirán entre ellos para conseguir una plaza que les permitirá participar en las audiciones de la cuarta temporada del concurso.

Cuatro tendrá en la mañana del 24 un especial El concurso del año, con los invitados misteriosos convertidos en personajes del Belén y por la noche otro de First Dates, con algunas de las historias de amor y reencuentro más emotivas. Un día después emitirá la última entrega de Ven a cenar conmigo Gourmet Edition con Colate como anfitrión en la noche en la que se reparten los 3.000 euros.

Movistar+ anima al telespectador a pasar Vergüenza en un especial Navidad de la serie protagonizada por Javier Gutiérrez (Jesús) y Malena Alterio (Nuria). Una cena familiar convertida en suplicio que hace que Nuria se ponga de parto y la fiesta se traslade al hospital centran la trama del episodio.

El jueves se estrena en VOS en Movistar+ la segunda temporada del thriller islandés Atrapados, en la que conoceremos "la vieja Islandia", la de los habitantes del entorno rural al que deberá desplazarse el inspector jefe Andri Ólaffson para investigar el secuestro de la ministra de Industria y Economía para protestar por los planes de expansión de una central geotérmica en la zona.Imagen promocional de la nueva serie de Netflix que se estrena el 26 de diciembre. TWITTER

Ese mismo día también hay un especial Navidad en Informe Robinson dedicado a una generación histórica de nuestro baloncesto, la del 99, con Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Raúl López o Felipe Reyes, que comenzaron como adolescentes ganando el Mundial Junior de Lisboa y no sólo nos han dado otros títulos internacionales, sino que han construido los nuevos cimientos de este deporte.

El viernes, su canal #0 ofrece los dos últimos de los diez episodios de La verdad sobre el caso Harry Quebert, basada en la exitosa novela homónima de Joël Dicker sobre un escritor con crisis creativa, un mentor acusado del asesinato de una joven desaparecida hace más de 30 años y una investigación que podría servir de inspiración para una nueva novela.

Y el domingo ofrece el documental McQueen, sobre l'enfant terrible de la moda británica.

Netflix estrena el miércoles la serie You, protagonizada por Penn Badgley, Elizabeth Lail y Shay Mitchell cuya trama gira en torno a un encantador librero obsesionado con una aspirante a escritora que hará lo imposible por formar parte de su vida. 

DKISS apuesta por Boris Izaguirre para la Nochebuena, con un maratón de las mejores entregas de ¡Sí, quiero ese vestido! España a partir de las 20:10 horas, y por Las Kardashian, ya que cada tarde desde el día de Navidad emitirá los mejores capítulos de las temporadas 13 y 14.

Cosmo celebra la Nochebuena con cine y, a partir de las 00:25 horas, un maratón de The Graham Norton Show, el programa de entrevistas más famoso de la televisión británica con invitados como Emily Blunt, Tom Holland, Dwayne La Roca Johnson, Martin Freeman, Ryan Reynolds, Chris Pratt o Jeff Goldblum, y propone pasar un día entero, el de Navidad, con los 23 capítulos de la temporada novena de MasterChef USA, desde las nueve de la mañana.

FOXLife estrena el miércoles a las 21:20 horas The Cool Kids, una comedia ambientada en un centro de jubilados con muchas normas por infringir, y Nat Geo Wild vive un Invierno salvaje de lunes a viernes a las 14:00 horas con animales luchando por sobrevivir en entornos helados. 

La Navidad llena la parrilla televisiva de música
Comentarios