viernes. 18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo

Raiola manda y no el panda, la original propuesta con la que puedes ganar 5.000 euros

Raiola Networks patrocina un concurso que busca poner a prueba tus habilidades de posicionamiento SEO
Raiola Networks patrocina un concurso que busca poner a prueba tus habilidades de posicionamiento SEO
Raiola Networks patrocina este concurso que busca poner a prueba tus habilidades de posicionamiento SEO

Tú, que estás leyendo esto, si tienes nociones de posicionamiento SEO y crees que sabes lo suficiente como para lograr destacar en la red de redes, te traemos buenas noticias. Puedes conseguir 5.000 € sacando a lucir esas dotes, y para ello solo vas a tener que lograr posicionar una web partiendo de una keyword algo peculiar.

No es una oferta, sino más bien una competición. Raiola manda y no el panda es el concurso con el que puedes llevarte semejante cifra directamente a tu bolsillo. Sus mecánicas son bien sencillas, ya que solo es necesario que coloques tu contenido en el primer puesto al introducir la cadena "raiola manda y no el panda" en el buscador de Google. Ahora, a pesar de tener solo esa meta, conseguirlo no tiene pinta de ser algo fácil. Profesionales del sector están aprovechando también esta oportunidad para asegurarse este jugoso premio; y, en la otra cara de la moneda, no son pocos los que están empezando y también están probando suerte.

El pistoletazo de salida se dio el pasado 1 de junio, y la línea de meta se ha colocado ya en el calendario. El día 25 del mismo mes, el jurado compuesto por Dean Romero y David Ayala decidirá quién es el ganador observando dos elementos clave:

1. La web que aparece en primera posición al realizar la pertinente búsqueda en Google.

2. Una vez encontrada, comprobar que su autor está suscrito al foro de Soywebmaster y también forma parte de la lista de Blogger3cero.com

En caso de cumplir el primer punto y no el segundo, el participante quedará descalificado y se asignará como ganador al que vaya justo después y sí cumpla el segundo requisito.

Además de una buena manera de llevarse un generoso ingreso, este concurso también es una forma de conocer y mejorar las técnicas de SEO. El ingenio manda. Aunque haya una serie de criterios establecidos para un buen posicionamiento, un planteamiento original, repleto de creatividad y con una buena dosis de calidad puede marcar la diferencia necesaria para conseguir ese primer puesto entre el maremágnum de candidatos que están participando.

Hemos hablado del jurado; pero no del nombre que hay detrás de todo esto. Raiola Networks es la principal patrocinadora de esta exitosa idea. Esta empresa de hosting ofrece soluciones a nivel de servidores (dedicados, VPS), dominios e incluso asistencia en webs con WordPress, Joomla o Prestashop. Un todoterreno dedicado al soporte en el sector online disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Con Raiola manda y no el panda, la compañía puede haber sentado las bases de algo que se repita en los años venideros. Además del jugoso premio a disposición del ganador, es una oportunidad perfecta para que muchos se den a conocer en la comunidad del posicionamiento SEO y, de paso, aprendan de unos y otros algunas técnicas y truquillos para mejorar.

El panda, por cierto, no está ahí como prueba de amor al animal. Se trata de una referencia al algoritmo de Google destinado a combatir el contenido de baja calidad. Su primera versión apareció hace ya varios años, en 2011, y desde entonces ha evolucionado de la mano del resto de algoritmos con los que el gigante de internet trata de resaltar a aquellos que elaboran su contenido adecuadamente.

No son pocas las veces que Panda se ha ido actualizando en estos años, con unos doce primeros meses de vida que trajeron consigo ni más ni menos que doce actualizaciones. Sin embargo, desde julio de 2015, Google decidió hacer una implementación más pausada de su última versión, la 4.2.

Así, y teniendo en cuenta a este gran influyente y detonante del concurso organizado por Raiola, podemos afirmar que Raiola manda y no el panda consiste en lo que su propio nombre dice: demostrar al mundo que pueden imponerse a los criterios impuestos por el algoritmo con nombre de animal.

Que lo consiga o no ya es agua de otro cantar; pero lo que está claro es que, por ahora, tiene a muchos usuarios participando y devanándose los sesos por aparecer en primera posición entre los resultados del famoso buscador. La idea, como decíamos antes, está siendo todo un éxito a nivel de participación.

Si te animas, recuerda que aún estás a tiempo de participar. Quedan pocos días para que termine esta brillante iniciativa; pero nunca es tarde para intentar sacar lo mejor de uno mismo y enseñar al mundo cómo se hace un buen posicionamiento SEO. Y tranquilo si no lo acabas logrando, todo apunta a que esta no será la última vez que te topes con una oportunidad así.

 

Raiola manda y no el panda, la original propuesta con la que puedes...
Comentarios