martes. 15.10.2019 |
El tiempo
martes. 15.10.2019
El tiempo

Seis consejos prácticos para aliviar las piernas cansadas

El síndrome de las piernas cansadas un mal que cada vez afecta a un porcentaje mayor de la población
El síndrome de las piernas cansadas un mal que cada vez afecta a un porcentaje mayor de la población
Es un mal que cada vez afecta a un porcentaje mayor de la población

El síndrome de las piernas cansadas, es un mal que cada vez afecta a un porcentaje superior de la población. Según los últimos estudios, este problema lo sufren entre el 20% y el 30% de las personas. Este problema puede llegar por diferentes factores, como el sedentarismo, dificultad del retorno venoso entre otros.

Normalmente este problema suele ser más común en mujeres con bastante peso que están muchas horas sentadas o de pie, aunque puede afectar a cualquier perfil. Otros perfiles de riesgo son las personas que sufren varices, problemas cardiovasculares o tienen hipertensión.

Para ayudarte a aliviar el malestar provocado por el síndrome de las piernas cansadas, he creado un listado con 6 consejos que te vendrán muy bien.

Descansa tus piernas al llegar a casa
Tras un día de trabajo, es importante que descanses tus piernas, sobre todo si has estado muchas horas de pie y sufres dolor de piernas.

Nada más llegar a casa, quítate los zapatos, ponte ropa cómoda y pon las piernas en alto para conseguir que el riego sanguíneo funcione de manera adecuada. Puede ser interesante estar de 20 a 30 minutos con los pies en alto para conseguir que la circulación de las piernas vuelva a ser la correcta.

Lee este artículo sobre dolor de piernas para saber lo que ocasione estos dolores, como prevenirlos y también como remediarlos en caso de que lleguen.

Hidrata correctamente tu cuerpo
Como bien hemos visto en el apartado anterior, la hidratación es algo muy importante. Según los expertos hay que consumir al menos 2 litros de agua diarios. Pero no solo debes beber agua, debes tomar zumos ricos en vitaminas. Puede ser interesante tomar zumo de naranja, de uva, fresas o manzanas entre zumos de frutas. Eso sí, los zumos siempre deben de ser naturales para conseguir los mejores beneficios.

Usa un calzado de calidad
Usar un calzado cómodo es muy importante para reducir el riesgo de sufrir dolor o malestar en las piernas. Zapatos con buenas suelas, buenos puntos de apoyo, anatómicos,… Los bluchers son un tipo de zapato perfecto para el día a día. Si quieres ver de qué tipo de zapato hablamos, mira aquí.

Para caminar es muy importante usar siempre calzado cómodo y que no sea de tacón. El calzado de tacón puede provocar que los problemas vayan a más. Si tu trabajo te exige calzar un calzado incómodo por políticas de empresa, no olvides llevarte un calzado suplementario, el cual usar cuando acabe tu jornada laboral. Así podrás salir del trabajo y disfrutar de la comodidad de un calzado planco, como es el caso de los zapatos bluchers.

Toma una dieta adecuada
La alimentación es algo realmente importante para conseguir que las piernas funcionen bien, sobre todo si eres una persona a la cual se le hinchan las piernas bastante.

Para conseguir unos buenos resultados y no sufrir edemas óseos o dolores de piernas, es importante incluir en la dieta diaria una buena dosis de líquidos. A cambio, deberás retirar de tu dieta sal, alcohol, bebidas azucaradas… lo importante es que realices una dieta sana. Y si tienes problemas de peso, puede ser muy interesante incluir en la dieta avena, la cual te ayudará a perder peso. Y cuanto menos peso tengas, menores serán los problemas causados por el mal de las piernas cansadas.  

Disfruta de los beneficios de las castañas de las indias
Las semillas de las castañas de las indias son muy buenas para mejorar la circulación de la sangre en las piernas, de aquí que los médicos siempre las recomienden a sus pacientes.

Pero no solo este alimento es favorable para eliminar el riesgo de sufrir dolor en las piernas. Puede ser muy importante incluir alimentos ricos en vitamina D en la dieta. Entre otros alimentos, puede ser interesante incluir en la dieta alimentos como el salmón, huevos, pescado o embutidos entre otros.

Apuesta por tomar el gel del aloe vera
El último consejo que voy a incluir en este listado es el de realizar un gel de aloe vera. Este gel lo puedes realizar fácilmente en tu casa.

Para realizarlo necesitarás tener en tu poder 2 cucharadas de gel de aloe vera, 5 gotas de aceite de ciprés, 5 gotas de aceite esencial de menta y 5 gotas de aceite esencial de limón.

Para realizar el gel tendrás que poner en un recipiente de cristal que se pueda meter en la nevera. En este recipiente deberás poner las cucharadas de gel de aloe vera y añadimos las gotas de aceite de ciprés. Este aceite te ayudará a desinflamar la zona afectada. Más tarde deberás añadir las gotas de aceite de menta y finalmente las de limón.

Cuando tengas todo bien mezclado verás como el olor resultado del gel es muy agradable. Pero aún no será momento de usarlo, sino que lo deberás poner en la nevera durante toda la noche. Tras este tiempo, solo te lo deberás dar en la pierna con masajes, al poder ser ascendentes para favorecer la circulación. Una vez que te hayas dado el gel, deja actuar unos 10 minutos y enjuaga bien. Verás como tus piernas agradecen y mucho este consejo.

Seis consejos prácticos para aliviar las piernas cansadas
Comentarios