viernes. 03.07.2020 |
El tiempo
viernes. 03.07.2020
El tiempo

Smart shopping: trucos para aprovechar al máximo las compras online

Ahorrar no implica tener que desistir de la compra, al contrario. Es comprar todo lo que necesitamos de manera que nos sobre dinero o bien comprar aún más por el dinero que habíamos previsto. ¡No es imposible!

Unos pantalones, una bufanda, un smartwatch, un regalo para tu hermano, un curso de inglés, un perfume para tu madre… La lista a veces parece interminable. Y además tiende a alargarse en el último minuto. El presupuesto está reducido, llega la hora de pagar y te entra pánico. Después, remordimientos: "¿De verdad necesitaba esta blusa? Quizá no debería haberle comprado un regalo tan caro…". ¿Lo conoces? Aquí te mostramos cómo hacer tu compra disfrutando al máximo y sin dañar demasiado a tu bolsillo.

Comprar ahorrando, ¿misión imposible?
Smart shopping, o compra inteligente. ¿Sabes en qué consiste? Es una manera muy satisfactoria de hacer la compra. Ahorrar no implica tener que desistir de la compra, no significa ir a una boda en un vestido viejo, o seguir usando un teléfono viejo, al contrario. Es comprar todo lo que necesitamos de manera que nos sobre dinero o bien comprar aún más por el dinero que habíamos previsto. ¡No es imposible!

Primero, tienes que tener un buen compañero de tu compra online. Un verdadero guía que te muestre las mejores ofertas. Por eso deberías visitar regularmente plataformas que recopilan ofertas online y ofrecen a sus usuarios amplias gamas de productos y servicios de alta calidad a precios imbatibles. Por ejemplo, Picodi es una página que facilita la compra y permite ahorrar hasta un 70% con los cupones descuento o aprovechar las mejores ofertas (2x1, y otras). Encontrarás por ejemplo descuentos Fnac, ofertas de El Corte Inglés o AliExpress. Todo en una plataforma. Picodi es una herramienta fundamental para el smart shopping que permite ahorrar no solamente dinero, sino también tiempo, uno de los bienes más escasos hoy en día. Mediante las búsquedas en su navegador obtendremos los resultados que más nos interesan. Asimismo podemos comparar los precios, conocer los detalles de las ofertas y, finalmente, mediante solamente un clic hacer la compra. Además, los resultados se pueden personalizar mediante diversos filtros (marca, categoría, tienda, etc.).

Comprar=cazar
Nuestra estrategia smart significa que vamos a tener que "cazar" un poco, pues hay que recordar que las ofertas suelen ser por un tiempo determinado, y los cupones con frecuencia tienen un número limitado. Por eso, para no perder nuestra "presa", las decisiones respecto a nuestra compra tienen que tomarse de manera relativamente rápida. A menudo es la única manera para beneficiarse y realmente disfrutar de las compras ahorrando. Si eres un cazador de oportunidades que siempre tiene prisa, no dudes en recurrir a la sección de los mejores descuentos de alguna plataforma de promociones. Pero ¡ojo!, a veces es mejor esperar alguna fecha clave de e-commerce, cuando los precios bajan aún más, como el Cyber Monday o Black Friday, sobre todo si queremos comprar algo de tecnología por ejemplo en Amazon o eBay. En este caso anótalas en tu calendario y espera mejor con paciencia.

Como hemos visto la compra online no tiene que ser una tortura para nuestro bolsillo y sí, se puede comprar ahorrando. La típica forma de entender el ahorro consiste en comprar lo mismo con menos dinero, pero ¿qué tal si con ese mismo dinero puedo comprar algo mejor y aún más cosas? ¡También se ahorra, y de mejor manera! El e-shopping está aquí para nosotros, siempre y cuando sabemos hacer una compra inteligente. Así que no te pierdas entre miles de ofertas engañosas, confía en Picodi u otra plataforma para encontrar los mejores descuentos, aprovecha las fechas clave y usa apps para hacer buenos regalos según tu presupuesto. Con esta actitud y usando estos trucos te convertirás en un comprador experto. Satisfacción garantizada. 

Smart shopping: trucos para aprovechar al máximo las compras online
Comentarios