sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

Te lo contamos todo acerca del programa ERP de Gestión de producción

Página de Internet
Página de Internet
Los programas de gestión de producción son aquellos que te permiten organizar específicamente todos los datos

Seguramente ya has escuchado o has leído acerca de la importancia de los software de gestión. Pero ¿conoces los software de gestión de producción? ¿Sabes realmente cómo funcionan y para qué sirven? Si tienes una empresa, sigue leyendo: te lo contamos todo acerca este tipo de programas.

Empecemos por el principio. ERP viene del inglés, Enterprise Resource Planning, o sea, planificación de recursos empresariales. Los software o programas de gestión o programas ERP son los que te ayudan a manejar tanto la producción como la logística, la distribución, la contabilidad y facturas, el inventario, y todo lo referente a los recursos humanos de una empresa.

Los programas de gestión de producción son aquellos que te permiten organizar específicamente todos tus datos, incluidos clientes, procesos, entregas, personal, además de planificar y optimizar tus recursos de tal modo que no produzcas ni de más ni de menos y por consiguiente, reducir los costes. Es decir, se trata de un tipo de programas que están específicamente diseñados para mejorar todas las etapas de los procesos de producción de una empresa. Y no importa cuál sea el sector de competencia, porque lo que se gestionan son datos.

Podrán ver optimizados sus recursos tanto las empresas que se dediquen a la fabricación, como aquellas que lo hagan a la ingeniería o a la construcción, produciendo en función a la demanda real, aumentando la eficiencia en la planta de producción, garantizando las entregas de las mercaderías y por sobre todo, ahorrando en los costes al optimizar los gastos al máximo posible.

Para entender un poco más a fondo acerca de este programa, leemos en la página de http://geinfor.com/programa-gestion-produccion/ que el ERP de producción es el encargado de la gestión integral de una empresa, capturando información y agilizando procesos.

¿Qué hace un software ERP de este tipo?

En cuanto al diseño y control de producción, elabora los listados de composición de producto, recopilando información para saber el coste teórico, calculando los tiempos de preparación de las máquinas y definiendo las herramientas para poner en marcha la producción.

Además, gestiona todos los trabajos externos que sean necesarios para la fabricación de los productos. La gestión total permite evitar duplicados, aumenta la productividad y abarata costes, ejerciendo un control total de los documentos, planos, fotos, instrucciones técnicas, procedimientos, etc.

El sistema de Business Intelligence trabaja sobre datos que elabora en función de una estrategia empresarial, teniendo en cuenta los indicadores económico-financieros, analizando los datos de ventas para conocer qué vender y de qué modo, elaborando un cuadro de mandos con los indicadores de calidad y de satisfacción del cliente y utilizando un sistema de reportes periódicos.

¿Qué más ofrece? A través de este software se puede organizar también y de manera sencilla, todo tipo de tareas de alta complejidad, automatizando los pedidos de los clientes en órdenes de trabajo, evitando actividades no productivas y planificando la programación de las tareas necesarias para el mantenimiento de la planta. El control sobre posible averías, costes y estadísticas de producción es básico para una toma de decisiones inteligente.

En cuanto a la logística, permite optimizar las gestiones de almacén, ubicando productos y teniendo control sobre operarios y máquinas.

Y en cuanto a la facturación, este tipo de software agiliza todo lo relacionado con la administración y aprovecha las ventajas de la factura electrónica, poniendo a disposición todos los modelos fiscales y normas bancarias actualizadas. A través de los distintos escenarios de tesorería y las simulaciones de cashflow, el programa asegura una óptima gestión de la tesorería en todos sus aspectos, calculando necesidades de financiación, analizando la rentabilidad y estudiando posibles líneas de negocio para saber precisamente qué es lo que hace falta mejorar.

El cuadro de mando y el sistema de reporting son óptimos recursos que se transforman en auténticos aliados, con rastreo de datos y sistema de alarmas. Y otro punto muy importante es la ayuda en la gestión de documentos, permitiendo mantenerlos de manera centralizada y de este modo, evitando duplicados y pérdida de información.

Y a no olvidar el soporte en el área de ventas. El programa presenta al cliente el catálogo completo de productos directamente en su teléfono móvil o tableta, optimizando y agilizando el proceso de la venta. Este mismo software permite acceder a toda la información pertinente del cliente y de su historial de compras y pedidos, incluidos los pedidos pendientes y el estado de cobros y riesgos. Un excel integrado permite calcular tanto las tarifas de los productos como sus posibles condiciones y las variables que sean necesarias, como descuentos y precios especiales.

Y por supuesto, cuenta con un sistema de gestión post venta, imprescindible para asegurar la satisfacción del cliente y poder agilizar eventuales contactos, incluso agilizando la gestión de reclamaciones, si fuera necesario.

Te lo contamos todo acerca del programa ERP de Gestión de producción
Comentarios