domingo. 15.12.2019 |
El tiempo
domingo. 15.12.2019
El tiempo

Trabajar desde casa y alquiler de viviendas

Trabajar desde casa y alquiler de viviendas
Trabajar desde casa y alquiler de viviendas

A día de hoy, gran número de profesiones requieren tan solo un portátil y un teléfono móvil para poder ejercerlas. Esta cuestión ha llevado a muchas compañías a dar a sus empleados y equipos la posibilidad de trabajar desde casa.

El sector relacionado con las nuevas tecnologías es uno de los que más apuesta por esta fórmula de teletrabajo. Sin embargo, no solo los profesionales de esta área tienen la oportunidad de trabajar desde casa. Gran número de profesiones liberales también permiten esta posibilidad. Por poner algún ejemplo, un periodista puede, preparar un reportaje desde casa o, por poner otro ejemplo, un psicólogo puede impartir terapia a sus pacientes estableciendo la consulta en casa.

Así, la tendencia de trabajar desde casa, poco a poco, año a año, se va incrementando en nuestro país, aunque aún no es ni mucho menos mayoritaria. Y algunos datos en esta línea lo avalan. En 2018, el número de ocupados españoles que desarrollaba su jornada laboral desde casa, ya sea de forma continua o de manera ocasional, representaba el 7,4 por ciento. Entre ellos, la mayoría eran empleados públicos y autónomos.

Y vista esta tendencia, muchas viviendas en nuestro país han ido adaptándose a esta doble utilización, residencial y laboral. Y también, en el caso del alquiler de viviendas.

Trabajar desde casa en un alquiler de viviendas: cómo adaptarla

Para adaptar un alquiler de viviendas para trabajar desde casa, el espacio es determinante. Todo depende de los metros cuadrados. Se dan casos de viviendas que permiten utilizar una estancia para uso profesional, pudiéndola reconvertir en despacho, consulta, taller…

En otros casos, en los domicilios con menos espacio disponible, la más opción a la que más se suele recurrir es habilitar una zona de trabajo en el salón o en el dormitorio.

Así, los espacios multifuncionales están ganando presencia en muchos en muchas viviendas. ¿Y qué debemos tener en cuenta a la hora de crearlos? Ten presentes estos factores para lograr un espacio de trabajo práctico y que potencie tanto tu eficiencia como tu productividad.

  • Opta por muebles flexibles, que te permitan trabajar en una postura cómoda, de modo que sea posible mantener la actividad y la concentración durante más tiempo.

  • Ahorra espacio al aprovechar las paredes. Mezcla estantes, cajas, baldas… El objetivo de esto es proyectar una estantería personalizada. De igual modo, es recomendable utilizar también etiquetas. Te resultarán de lo más útil para ahorrar tiempo a la hora de buscar cualquier cosa. Siguiendo esta recomendación, aprovecharás al máximo tanto tiempo como espacio.

  • Trata de tener una correcta iluminación. Una correcta iluminación favorece la concentración y evita daños a nuestros ojos. Lo más recomendable es contar con luz natural, pero en ocasiones es imposible. En los casos en que disponer de luz natural no sea posible, lo que hemos de hacer es establecer una iluminación similar a la luz solar (5.000 K como mínimo).

  • Utiliza accesorios inteligentes. Este tipo de objetos te facilitarán el trabajo y te permitirán ahorrar espacio. Ejemplo de este tipo de accesorios, los objetos con una doble funcionalidad.

 

Visto lo expuesto, si estás buscando un alquiler de pisos Madrid que reúna las condiciones necesarias para ser el perfecto espacio multifuncional, un hogar a la par que el mejor espacio para trabajar desde casa, no dejes de consultar la amplia gama de alquiler de viviendas que Testa Residencial pone a tu disposición.

Y es que, por ejemplo, solo en Madrid capital, Testa Residencial cuenta con casi medio centenar de promociones dirigidas al alquiler de viviendas. Todas ellas, con muy óptimas condiciones para ser tanto un hogar como un lugar de trabajo.

Pero además de en la capital, Testa Residencial cuenta con promociones dirigidas al alquiler de vivienda en otras localidades de la Comunidad Autónoma de Madrid, en ciudades como Alcorcón, Aranjuez, Getafe, Las Rozas, Leganés, Majadahonda, Móstoles, Parla, Pinto, Torrelodones, Valdemoro o Villanueva de la Cañada.

Además, la ubicación de todas estas promociones ofrece distintas alternativas, desde promociones en la gran ciudad, en barrios periféricos a las mismas o en localidades a las afueras. Así, quien se decide por un alquiler de viviendas con Testa Residencial puede disfrutar de ambiente céntrico, de ubicaciones cerca del lugar de trabajo o de áreas más residenciales.

Y es que Testa Residencial es una compañía inmobiliaria dedicada en exclusiva al alquiler de viviendas, con más de 11.000 viviendas en toda España, repartidas tanto en grandes ciudades y capitales de provincia, como en poblaciones cercanas a estos grandes núcleos urbanos, con un precio más asequible y muy próximas a la gran ciudad.

Además, según la promoción, las características de los inmuebles son variadas, dándose diferentes opciones para el alquiler de viviendas según el tamaño de la familia o según el presupuesto, etc. Es decir, en función de las necesidades concretas de cada inquilino.

De igual modo, quienes optan por Testa Residencial, cuentan con el apoyo de un gran equipo profesional que presta una atención personalizada. Y es que profesionalidad, experiencia y excelencia caracterizan el trabajo y el trato del equipo de Testa Residencial.

Con todo ello, si buscas un alquiler de viviendas, Testa Residencial puede representar muy buena opción, pues ofrece todo lo aquí expuesto a una buena relación calidad-precio.

Trabajar desde casa y alquiler de viviendas
Comentarios