Un ciclista dio positivo en drogas durante un operativo de Tráfico

Se realizaron casi 1.200 controles durante la tarde de este sábado en las carreteras secundarias de O Barbanza

La Guardia Civil de Tráfico realizó un total de 1.187 controles de alcoholemia y drogas durante la tarde de este sábado en las carreteras secundarias de la comarca de O Barbaza, en las que habilitó un dispositivo especial.

En su comunicado, la Guardia Civil de Tráfico ha informado de que un ciclista fue sometido al test de drogas, en el que arrojó un resultado positivo. 

En este caso, los agentes le abrieron un expediente sancionador en vía administrativa. De este modo, el ciclista se puede enfrentar a una sanción que puede llegar a los 1.000 euros y a la pérdida de seis puntos en el carné de conducir puesto que, según ha explicado el Instituto Armado, a todos los efectos "es un conductor".

RESULTADOS DE LAS PRUEBAS. Del total de pruebas realizadas en las vías de Noia, Boiro y Ribeira, 30 arrojaron resultado positivo. En concreto, 11 de ellas por consumo de alcohol y 19 de drogas, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Durante el operativo otros 40 conductores fueron denunciados por incumplimientos a la normativa de seguridad vial, tales como no haber sometido el vehículo a la ITV, neumáticos en mal estado, no utilizar el cinturón de seguridad o hacer uso del teléfono móvil mientras se conduce.

Además, la Guardia Civil de Tráfico detectó a varios conductores que carecían de permiso de conducir y a uno que lo tenía falsificado y tenía una orden requisitoria por un juzgado de A Coruña.


Comentarios