sábado. 26.09.2020 |
El tiempo
sábado. 26.09.2020
El tiempo

¿Qué usos y posibilidades permite una furgoneta de alquiler por horas?

Muchas veces no nos damos cuenta de todo lo que tenemos en casa hasta el momento en que hacemos una mudanza. Es en ese momento en el que pensamos en contar con los servicios de furgonetas de alquiler por horas bien sea para mover unos muebles de nuestra casa o local o directamente hacer una mudanza.

Por ejemplo, en Galicia es común que la gente pida una furgoneta para alquilar y usar para ir hasta Portugal y hacer compras en Ikea o incluso para traer los encargos de carpinteros del norte del país vecino que tienen muy buena fama de trabajar la madera y los muebles a buen precio.

Una furgoneta nos salva de tener que hacer varios viajes con el coche, al margen de que no siempre se puede usar el vehículo particular para transportar bienes y productos por lo que es conveniente contratar un vehículo preparado e industrial como es una furgoneta de alquiler.

¿Cuáles son las ventajas de alquilar una furgoneta?

Lo primero que debemos de saber de un servicio de este tipo es que se puede contratar por horas o kilómetros aunque suele haber flexibilidad al respecto por parte de la mayoría de las empresas de alquiler.

En todo caso lee el contrato ya que si se supera un determinado número de kilómetros, caso de alquilarla por varios días igual se debe pagar un suplemento.

Por ejemplo, si necesitas hacer un viaje Sevilla-Barcelona revisa que no tengas un límite de kilómetros diarios. En todo caso y teniendo en cuenta este aspecto los beneficios de alquilar una furgoneta son los siguientes:

  • Se trata de un vehículo cómodo y con gran altura de visión para el conductor por lo que vas a ir más seguro tú y los viajeros.

  • Ahorro de tiempo y dinero. Normalmente las furgonetas de alquiler suelen ser diésel lo que significa que se van a hacer bastantes kilómetros sin necesidad de gastar mucho dinero. Además, si lo hacemos entre varios el ahorro aumenta ya que no necesitamos contar con una furgoneta nueva si sólo la vamos a usar unas horas o días.

  • Amplia capacidad de carga. Esta es la ventaja principal de estos vehículos. Dependiendo de lo que queramos trasladar tendremos que tener en cuenta la parte trasera ya que igual necesitamos que esté totalmente vacía y no cuente con asientos de ningún tipo.

  • Flexibilidad y adaptabilidad. Lo bueno de las furgonetas de alquiler por horas es que somos nosotros los que marcamos el ritmo de recogida y entrega del vehículo en base a nuestras necesidades. Si necesitamos cogerlo un domingo de tarde a las 18:00 horas y devolverlo al mismo día por la noche o el lunes por la mañana temprano es posible. Por no mencionar que las empresas de alquiler suelen facilitar varios sitios para hacer la entrega de la furgoneta. En caso contrario, consulta este aspecto ya que es muy importante para mucha gente.

  • No tienes que preocuparte de gastos de mantenimiento ni impuestos ya que estos suelen ir incluidos en el servicio.

  • No tienes que pagar la ITV ni seguro, aunque si quieres puedes preguntar por la posibilidad de incluirlo para evitar el tema de golpes y accidentes. Piensa que lo normal es que el alquiler ofrezca un servicio de seguro básico a menos que te indiquen lo contrario.

  • Finalmente, la podemos usar para varias cosas, desde la mudanza de una vivienda, la compra de muebles, o porque no un viaje de un par de días.

En todo caso, el transporte de muebles y objetos es tremendamente cómodo y la tarea principal de las furgonetas por lo que debes pensar en tus necesidades y el tamaño de las cosas que quieres mover.

En función de la carga y la capacidad de metros de carga debes pensar en una furgoneta pequeña de 3 metros cúbicos ideal para mover cajas de embalaje o bien una mediana para colchones, una cama, un sofá o una más grande tipo furgón industrial que cuenta con 12 metros cúbicos.

Este tipo de furgoneta grande es ideal para mover mercancía voluminosa y son conocidas como las de techo alto o semielevado.

Ten en cuenta el tamaño y las dimensiones de la furgoneta para alquilar y repartir la mercancía así como para conducir y aparcar el vehículo ya que aunque puedas usarlas con el carne normal son un poco voluminosas y si no has conducida una de ellas antes necesitarás unos minutos para acostumbrarte a ella.

Si tienes dudas con respecto a alquilar una furgoneta pequeña, mediana o grande te recomendamos que consultes con la empresa de alquiler o elijas un vehículo mediano que posiblemente pueda solucionar tus necesidades al adaptarse a varios tamaños.

Finalmente, piensa en el tema de devolución y los destinos más usados por lo que es importante escoger una compañía de alquiler de furgonetas que te permita varias posibilidades a la hora de devolver la furgoneta.

¿Qué usos y posibilidades permite una furgoneta de alquiler por horas?
Comentarios