Jueves. 24.05.2018 |
El tiempo
Jueves. 24.05.2018
El tiempo

Tres años de cárcel para un interno por introducir y vender droga en Teixeiro

Encontraron entre sus ropas dos huevos 'kinder' que contenían diferentes sustancias

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a tres años y tres meses de prisión a un interno de la cárcel de Teixeiro (A Coruña) por introducir sustancias estupefacientes en el centro penitenciario destinadas a la venta.

El acusado José Ángel R.C., mayor de edad, ingresó el día 5 de enero de 2016 de manera voluntaria en el Centro Penitenciario de Teixeiro para el cumplimiento de una condena, según indica la sentencia con fecha 7 de diciembre de 2017 y hecha pública este lunes.

Al día siguiente, sobre las 10:00 horas y cuando aún se encontraba como interno en el módulo de ingresos del Centro Penitenciario, José Ángel arrojó al patio del citado módulo una bolsa de basura con excrementos.

Ante la sospecha de que pudiera tener en su poder sustancias estupefacientes que hubiera introducido en la cárcel dentro de su cuerpo, los funcionarios procedieron a practicar una diligencia de cacheo del interno, que dio como resultado la intervención entre sus ropas de dos huevos de plástico de la marca "Kinder".

En su interior había 95 comprimidos de Alprazolam, con un peso neto de 24,58 gramos, 2 comprimidos de Metadona, con un peso neto de 0,589 gramos, un comprimido de Clorazepato dipotásico con un peso neto de 0,173 gramos y un trozo de resina de Cannabis, con un peso neto de 2,919 gramos, sustancias que habrían alcanzado un valor total de 488,33 euros en el mercado ilícito y que estaban destinadas a su posterior distribución a terceros internos.

José Ángel R.C. es consumidor de sustancias estupefacientes desde al menos el año 2009, con un diagnóstico de síndrome de dependencia a opiáceos y abuso en el consumo de cocaína.

Desde su entrada en prisión seguía un tratamiento de metadona para su problema de adicción, sin que conste el grado exacto de afectación sobre sus condiciones intelectivas y volitivas, añade el fallo.

La Audiencia coruñesa ha condenado a José Ángel R.C. como autor penalmente responsable de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que no causan grave daño a la salud, con la concurrencia de la atenuante analógica de drogadicción, a las penas de tres años y tres meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragios pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 488,33 euros.

Asimismo, se acuerda el decomiso y la destrucción de las sustancias estupefacientes intervenidas en poder del acusado.

Tres años de cárcel para un interno por introducir y vender droga...