martes. 14.07.2020 |
El tiempo
martes. 14.07.2020
El tiempo

Condenado un coruñés a dos años y cuatro meses por narcotráfico y resistencia

Tuvo un forcejeo con el agente que lo persiguió, al que causó diversas lesiones de escasa gravedad

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a dos años y cuatro meses de prisión a un coruñés que traficó con drogas y se resistió a los agentes de la Policía Nacional cuando fue detenido.

La sentencia del pasado 26 de enero, a la que ha tenido acceso Efe, considera probado que el ahora condenado, que lleva en prisión desde mayo de 2015, cometió un delito de tráfico de drogas en la modalidad de las sustancias que causan grave daño a la salud.

Por esto lo condena a un año y nueve meses de cárcel y a una multa de 194,75 euros, con responsabilidad penal en caso de impago de esa cuantía.

Añade siete meses de prisión por un delito de resistencia, que va unido a una indemnización de 582 euros al agente de la Policía Nacional al que causó daños.

Los hechos juzgados arrancaron el 19 de marzo de 2015 cuando el condenado fue sorprendido con heroína, la misma sustancia que le fue decomisada el 13 de mayo del mismo año.

Fue entonces cuando entró en prisión tras haber sido visto vendiéndola y después de un forcejeo con el agente que lo persiguió, al que le causó diversas lesiones de escasa gravedad, pero que no cesaron hasta que llegaron los refuerzos.

Condenado un coruñés a dos años y cuatro meses por narcotráfico y...
Comentarios