Miércoles. 20.06.2018 |
El tiempo
Miércoles. 20.06.2018
El tiempo

Detenido por agredir a su hija de 13 años en A Coruña

Cuando llegaron los agentes la niña se disponía a escapar del inmueble y llevaba escondido un cuchillo bajo el brazo

Un hombre de 52 años ha sido detenido en A Coruña por un presunto delito de violencia de género contra su hija, una menor de 13 años.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del sábado, 10 de marzo, cuando una llamada alertó a la Policía Local de un episodio de malos tratos en un domicilio situado en las inmediaciones de la avenida de Finisterre, informan este martes fuentes municipales.

Una patrulla de la Policía Local acudió a la vivienda donde una joven de 22 años y su hermana, una menor de 13, relataron que su padre se mostraba muy agresivo con ellas manifestando su miedo a que las agrediese.

La patrulla que se desplazó hasta el lugar medió en el conflicto y acordó que el que padre abandonase la vivienda hasta que se calmase.

Horas más tarde de producirse este incidente, una nueva llamada alertó al 092 de que el padre había regresado al domicilio y presuntamente había agredido a una de las hijas, en concreto a la menor.

De nuevo, una dotación de la Policía Local se trasladó a la vivienda donde la joven declaró que su padre le había propinado varios puñetazos en la espalda.

En el momento en que la patrulla llegó, la niña se disponía a escapar del inmueble y llevaba escondido un cuchillo bajo el brazo con el que pretendía defenderse en caso de que el padre la volviese a atacar, tal y como manifestó a los agentes.

La Policía Local trasladó a la menor al CHUAC mientras que el hombre fue detenido y enviado a dependencias policiales, donde se le tramitó una denuncia por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. 

Detenido por agredir a su hija de 13 años en A Coruña