Detenido en A Coruña por robar en un almacén un perro y otros efectos

El animal y los materiales hurtados fueron recuperados ► El arrestado cuenta con antecedentes penales

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre en A Coruña por un delito de robo con fuerza en un almacén, del que sustrajo varios efectos, además de un perro, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia.  

La detención se produjo en la noche del 7 de febrero cuando la Policía recibió una llamada indicando que un varón estaba robando en el interior de un bajo usado como almacén.  

Cuando los agentes llegaron al lugar, situado en la zona de Os Mallos, encontraron a un hombre que salía del bajo. Le preguntaron si era el propietario y respondió que el local era de un familiar. Observaron que dentro del almacén había un perro y, en la misma calle, a unos metros y debajo de unos andamios, diversos efectos.  

En ese momento aparecieron los propietarios del bajo, que comentaron que instantes antes habían visto como el hombre accedía al interior del local. Además, explicaron que el día anterior alguien había entrado a robar.  

Encontraron uno de los cristales del bajo fracturado y el interior desordenado e indicaron que ese día se habían llevado su perro, al que habían dejado durmiendo en el interior. Para evitar que volviesen a entrar a robar hasta que arreglasen la ventana, decidieron tapiar el almacén con unas maderas y unos clavos de forma provisional.  

Pero, al poco tiempo, vieron que las maderas estaban en el suelo y en el interior del local había un hombre, por lo que llamaron a la Policía. Los dueños reconocieron el perro que estaba allí y los efectos que había en el exterior, indicando que eran de su propiedad. El arrestado, de 48 años, cuenta con antecedentes policiales.

Comentarios