lunes. 06.04.2020 |
El tiempo
lunes. 06.04.2020
El tiempo

Detenidos tres hombres en A Coruña por robo y lesiones a las víctimas

Los ladrones, de 19, 21 y 35 años, abordaron a punta de navaja a varias personas en los Jardines de Méndez Núñez y les sustrajeron los móviles y las carteras

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en A Coruña a tres hombres como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación y un delito de lesiones graves, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

Los autores abordaron a dos varones a los que esgrimieron una navaja, sustrayendo el teléfono móvil y la cartera a uno de ellos, mientras el otro consiguió escaparse. En ese momento y sin mediar palabra, uno de los asaltantes le propinó un fuerte puñetazo en la cara a la víctima. Otros dos hombres que pasaban por allí les recriminaron tal agresión, pero los asaltantes se volvieron hacia ellos exhibiendo una navaja y comenzaron a agredir a uno hasta que le tiraron al suelo y le robaron la cartera, dándose a la fuga.

Los delitos ocurrieron a mediados del mes de noviembre, en plena tarde, cuando varios hombres transitaban por los Jardines de Méndez Núñez y les abordaron tres jóvenes con actitud agresiva y amenazante.

Los policías que se personaron en el lugar, solicitaron asistencia sanitaria para atender a las víctimas, estableciendo un dispositivo de búsqueda de los autores por las inmediaciones, que finalmente han sido detenidos el pasado 16 de diciembre.

Los arrestados, de 19, 21 y 35 años son naturales de República Dominicana y Venezuela. Dos de ellos ya contaban con detenciones anteriores.

Detenidos tres hombres en A Coruña por robo y lesiones a las víctimas
Comentarios