jueves. 24.09.2020 |
El tiempo
jueves. 24.09.2020
El tiempo

Detienen en Verín a dos personas por viajar con ropa falsificada valorada en 300.000 euros

La detención se produjo después de que los agentes observasen durante un dispositivo de control a un vehículo que, al ver el operativo, realizó un cambio de dirección de forma brusca

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 26 y 37 años, vecinos de Portugal, como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual, al ser sorprendidos en un control viajando en su vehículo con ropa presuntamente falsificada, cuyo valor en el mercado asciende a unos 300.000 euros.

Según informó la Comandancia de Ourense, la operación se inició después de que agentes pertenecientes al destacamento de Tráfico en Verín observasen durante un dispositivo de control enmarcado en una campaña de control de furgonetas a un vehículo que, al ver el operativo, realizó un cambio de dirección de forma brusca.

A raíz de este hecho, los efectivos lo siguieron y procedieron a darle el alto para identificar a los ocupantes.

En el registro, los agentes localizaron en la parte trasera de la furgoneta 29 cajas precintadas con cintas adhesivas, las cuales no llevaban ningún tipo de referencia por lo que procedieron a abrirlas.

Las cajas contenían prendas de ropa, en concreto 10.956 calzoncillos y 1.800 pares de calcetines de marca, supuestamente falsificados, que irían destinados al mercado negro, por lo que procedieron a su detención.

La ropa está valorada en 300.000 euros. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, concluye la misma fuente.

Detienen en Verín a dos personas por viajar con ropa falsificada...
Comentarios