domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

Evacuado en helicóptero un hombre que fue atropellado en A Pobra do Caramiñal

Un conductor quedó atrapado en el interior del vehículo que manejaba tras salirse de la vía en Esgos

Un equipo médico a bordo del helicóptero con base en Santiago se desplazó al municipio de A Pobra do Caramiñal para atender a un hombre que fue alcanzado por un turismo, ha informado el 112.

El accidente se produjo a las cinco de esta tarde en la Rúa Devesa. Según explicó la persona que contactó con el 112 Galicia, el hombre fue atropellado por un turismo cuando atravesaba por un paso de cebra.

Casualmente, una médica que pasaba por la zona le hizo una primera exploración y localizó un fuerte golpe en cabeza. Además, señaló que el herido estaba inconsciente. Finalmente, la persona fue evacuada de urgencia al Hospital Clínico a bordo del helicóptero con base en Santiago de Compostela.

Los gestores del 112 Galicia pusieron en marcha el operativo después de recibir la llamada de una persona particular. Además de los profesionales de Urgencias Médicas, desde el Centro de Atención a las Emergencias de Galicia se informó a los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Ribeira y a los voluntarios de Protección Civil.

ACCIDENTE EN ESGOS. Asimismo, un conductor quedó atrapado en el interior del vehículo que manejaba tras salirse de la vía. Ocurrió a las 15:30 horas de hoy en la OU-536, al paso por el ayuntamiento ourensano de Esgos.

La situación en la que quedó el vehículo impedía salir al conductor, que tuvo que ser excarcelado por los miembros del GES de Pereiro de Aguiar. Con todo, el hombre, único ocupante del turismo, estuvo consciente y, en cuanto fue liberado, recibió asistencia médica.

Una persona particular llamó al 112 Galicia para informar del suceso. A partir de ahí, los gestores avisaron a Urgencias Médicas, Guardia Civil de Tráfico y GES de Pereiro de Aguiar. 

Evacuado en helicóptero un hombre que fue atropellado en A Pobra do...
Comentarios