Viernes. 22.06.2018 |
El tiempo
Viernes. 22.06.2018
El tiempo

Fallece una mujer de 86 años en un incendio en Poio

La mujer, que vivía sola, intentó salir de la vivienda al percatarse del fuego, pero murió por inhalación de humo

El cuerpo sin vida de una octogenaria ha aparecido en la mañana de este jueves en una vivienda de Poio después de que se originase un incendio en uno de los colchones de la casa. Según informó el alcalde del municipio, Luciano Sobral, la mujer —de 86 años e iniciales P.S.M.— vivía sola en el inmueble, que constaba de planta baja y dos superiores, e intentó salir al percatarse del fuego, pero le fue imposible. Cuando la ambulancia llegó ya había fallecido.

El suceso tuvo lugar en una vivienda de la calle Peirao Besada, en el número 34. Una mujer que se identificó como hija de la anciana fue la que alertó de lo ocurrido y precisó de asistencia médica. Esta reside en otra planta del mismo inmueble con dos nietas de la fallecida.

El regidor explicó en declaraciones a Radio Galega que el cuerpo de la víctima fue localizado en el pasillo y que no presentaba quemaduras, por lo que todo apunta a que falleció por asfixia tras la inhalación de humo. Asimismo, indicó que la causa de las llamas parece estar en un cortocircuito.

Fuentes del 112 han indicado que fueron avisados los Bomberos de O Salnés y Pontevedra (que no intervinieron), el GES de Sanxenxo y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 

Fallece una mujer de 86 años en un incendio en Poio