Jueves. 24.05.2018 |
El tiempo
Jueves. 24.05.2018
El tiempo

Un incendio calcina parte de una casa de dos plantas en Culleredo

La vivienda está situada en Sueiro ► No hubo que lamentar daños personales

Efectivos de los bomberos trabajaron a destajo durante la noche del domingo para extinguir un fuego en una casa de dos plantas situada al lado de la carretera que une las localidades coruñesas de Boiro y Noia, en Sueiro. 

Según ha informado el 112 Galicia, ninguna persona resultó afectada, pero ardió la segunda planta del inmueble en su totalidad y una sala de la primera planta. 

Pasaban diez minutos de las 21.00 horas del domingo cuando el personal del 112 recibió la primera llamada de alerta de un particular, que informó de un incendio en una zona arbolada, en Sueiro. 

A partir de ese momento y ya puestos en alerta los medios de extinción, numerosos particulares pedían ayuda al 112 Galicia. Hasta el lugar, se acercaron, tras ser alertados por el servicio de emergencias, los Bomberos de Boiro y los miembros del Grumir y de Protección Civil de Noia. 

También, se solicitó la colaboración de los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y la de los efectivos del Grumir de Brión. Asimismo, debido al incendio, ardieron cables cercanos a la vivienda, por lo que también se pasó aviso al personal del servicio de la compañía de electricidad. 

Aunque los profesionales de extinción continuaron en el lugar hasta bien entrada la media noche, los bomberos indicaron al 112 Galicia que sobre las 22.30 horas del domingo el fuego quedó prácticamente extinguido.

Un incendio calcina parte de una casa de dos plantas en Culleredo