sábado. 11.07.2020 |
El tiempo
sábado. 11.07.2020
El tiempo

Investigan a un conductor de Narón que se dio a la fuga tras un accidente

Alcanzó por detrás a otro coche, que sufrió una salida de vía y quedó "volcado sobre un costado" ► Localizado tres horas después del siniestro, dio positivo en alcohol y cocaína

La Guardia Civil de Tráfico de Ferrol ha citado en calidad de investigado a B.F.M., un joven de Narón de 24 años al que se responsabiliza de un accidente acontecido el pasado sábado, tras el cual se dio a la fuga. En un comunicado, el instituto armado ha reseñado que se ha determinado su implicación "tras varios días de investigación".

El suceso aconteció a las 01.00 horas en el punto kilométrico 7,600 de la carretera AC-116, que une Ferrol y Valdoviño. El investigado "se habría ausentado sin detenerse" tras el choque, en el cual alcanzó "por detrás a otro coche, que posteriormente sufrió una salida de vía" y quedó "volcado sobre un costado". En el turismo, ha avanzado la Guardia Civil, "viajaban dos personas, una de ellas menor de edad, que tras el accidente tuvieron que ser trasladadas en ambulancias a un centro hospitalario".

Gracias a la "inspección ocular en el lugar del accidente y las pesquisas posteriores", se localizó "al sospechoso, quien tres horas después del siniestro dio resultado positivo en alcohol". Así, llegó a 0,46 y 0,43 miligramos por litro y también dio positivo por cocaína en el control de drogas.

De este modo, la Benemérita le investiga por un "supuesto delito de omisión del deber de socorro" y por otro referente a pilotar el coche "bajo la influencia de alcohol y drogas, los cuales están castigados con pena de prisión, multa y privación del permiso de conducción". Los hechos fueron puestos en conocimiento del juzgado de instrucción número 2 de Ferrol.

Investigan a un conductor de Narón que se dio a la fuga tras un...
Comentarios