Jueves. 24.05.2018 |
El tiempo
Jueves. 24.05.2018
El tiempo

Un motorista resulta herido en O Ceao, una zona muy afectada por el hielo

Polígono de O Ceao, en Lugo. AEP
Polígono de O Ceao, en Lugo. AEP

El conductor se cayó de la moto y fue trasladado a un centro hospitalario de Lugo

Un hombre ha resultado herido a primera hora de este jueves en Lugo al caerse de la motocicleta en la que circulaba por el polígono industrial de O Ceao, una de las zonas más afectadas por el hielo que formaron las bajas temperaturas de la noche y los restos de la nevada de este miércoles.

Según informaron a Efe fuentes del Centro Integrado de Atención a Emerxencias de Galicia (Ciae), el accidente se produjo a las 8.08 horas en la calle Agricultura.

Fue un equipo sanitario del 061 quien alertó del siniestro a través del 112 y, después de prestarle al motorista herido los primeros auxilios en el lugar del accidente, se ocupó de evacuarlo a un centro hospitalario de la capital.

Lugo ha amanecido este jueves con mucho hielo y restos de nieve acumulados en la calzada y en las aceras de varias zonas de la ciudad, especialmente en los puntos más altos y en lugares próximos al río Miño.

Fuentes de Protección Civil informaron de que tanto los efectivos de este servicio como la concesionaria del servicio de limpieza, Urbaser, están echando sal en muchas zonas de la ciudad, tanto en la calzada como en las aceras, para derretir el hielo que se ha formado durante la noche.

El dispositivo de emergencias ya actuó durante la noche en el entorno del Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula) y a primera hora de la mañana también esparció sal en los entornos de los colegios y centros de salud, así como en el polígono de O Ceao y en varios accesos a núcleos rurales. 

Un motorista resulta herido en O Ceao, una zona muy afectada por el...