lunes. 21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo

Muere un peregrino alemán después de una reyerta en una calle de Pontevedra

Los hechos tuvieron lugar en un tramo de la calle Benito Corbal. GSV
Los hechos tuvieron lugar en un tramo de la calle Benito Corbal. GSV
El hombre falleció en el hospital varios días después a causa de los golpes sufridos

Los agentes de la Policía Nacional de Pontevedra investigan la muerte de un peregrino alemán de 42 años que participó en una reyerta en un punto de la calle Benito Corbal.

El suceso tuvo lugar el pasado lunes 12 de agosto, cuando la víctima –de nombre Björn Hoffmanse encontraba de fiesta en un local de esa zona. Por causas que todavía se desconocen, el peregrino acabó enfrentado a un pequeño grupo de personas en plena calle.

Según informa la Policía Nacional, el hombre recibió un empujón durante la discusión y acabó cayendo al suelo, golpeándose la cabeza contra el pavimento.

Los efectivos policiales desplazados al lugar instaron al peregrino a acudir a un centro médico pero, al no presentar heridas exteriores, rechazó tal término.

Más tarde, y cuando ya se encontraba en Caldas, Hoffan empezó a sentir malestar y acudió al centro de salud, desde donde fue trasladado poco después al Hospital Montecelo. De ahí, el hombre fue derivado –ya en coma– a la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro, en donde permaneció hasta el pasado fin de semana, cuando se confirmó el óbito a causa de las lesiones sufridas.

La Policía tratará de confirmar ahora, con los datos de la autopsia, si la muerte se produjo por la caída contra la acera derivada del empujón propinado por uno de los participantes en la discusión.

Muere un peregrino alemán después de una reyerta en una calle de...