lunes. 14.10.2019 |
El tiempo
lunes. 14.10.2019
El tiempo

Cinco muertos en Ucrania en el aterrizaje forzoso de un avión procedente de Vigo

Los servicios de emergencia en el lugar del accidente. TWITTER (@JacdecNew)
Los servicios de emergencia en el lugar del accidente. TWITTER (@JacdecNew)
La aeronave, que transportaba piezas de automoción cargadas por una empresa de O Porriño y cuyo destino era Estambul, debía repostar en Lviv pero se quedó antes sin combustible ►Según las primeras informaciones, ninguna de las víctimas es de nacionalidad española

Cinco personas murieron y tres resultaron heridas tras el aterrizaje de emergencia que tuvo que realizar este viernes en la ciudad ucraniana de Lviv un avión de carga Antonov AN-12 que partió de Vigo, al que había llegado la tarde del jueves en un vuelo procedente de Toulouse y cuyo destino era Estambul.

A bordo de la nave viajaban ocho personas, de las que siete eran miembros de la tripulación y otra acompañaba la carga, formada por piezas de automoción, según ha desvelado el alcalde de la ciudad gallega, Abel Caballero.

Caballero ha indicado que la directora del aeropuerto vigués le detalló que estas piezas tenían como destino una empresa de automoción de Estambul (Turquía), adonde tenía previsto dirigirse el avión siniestrado, previa parada para repostar en Lviv –algo que finalmente no pudo hacer al quedarse sin combustible antes de poder aterrizar–.

Además, el regidor vigués informó de que la firma que realizó la carga fue Lear Corporation, con sede en O Porriño.

No hay constancia de víctimas o heridos españoles en el siniestro
El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación no tiene, por el momento, constancia de que haya víctimas o heridos de nacionalidad española en el accidente.

Un portavoz de Exteriores ha señalado que esta es, por el momento, la información preliminar que procede de fuentes oficiales. No obstante, la Embajada de España en Kiev está en contacto con las autoridades locales para tratar de averiguar si hay españoles afectados.


"Durante el vuelo chárter UKL4050, un avión An-12 #UR-CAH de la compañía Ukraine Aeroalians, que realizaba el vuelo de Vigo (España) a Lviv con siete tripulantes y un acompañante a bordo, aterrizó de emergencia sobre el terreno en la aldea de Sokólniki cerca del aeródromo –a un kilometro y medio de la pista–", ha informado el ministro ucraniano de Transportes, Vladislav Krikli.

Fuentes de AENA han informado de que la aeronave de carga despegó del aeropuerto gallego de Vigo a las 00:14 horas de este viernes. En un primer momento, el ministro ucraniano había asegurado que el siniestro se había saldado con tres víctimas mortales, tres heridos y dos desaparecidos pero posteriormente modificó el balance del siniestro aéreo para confirmar que hay cinco muertos, sin dar más detalles sobre el resto de personas. 

En el lugar del siniestro aéreos se han desplegado efectivos de los servicios de emergencias y de rescate. El canal 112 ha indicado que el avión que desapareció de los radares poco antes de hacer escala en Lviv, donde iba a repostar.

Cinco muertos en Ucrania en el aterrizaje forzoso de un avión...