Rescatado un montañero en Lobios tras caerse por el Barranco de Fecha

El herido —que se lesionó gravemente en un hombro— formaba parte de un grupo de deportistas que practicaba barranquismo en el entorno de la parroquia de Rio Caldo

La tripulación del helicóptero Pesca-I rescató este domingo a un montañero que se lesionó gravemente en un hombro tras caerse por el Barranco de Fecha, en Lobios.

El herido formaba parte de un grupo de deportistas que estaban practicando barranquismo por el entorno de la parroquia de Rio Caldo, cerca de la frontera con Portugal.

Cuando el montañero sufrió la caída, al filo de las 19.30 horas, los compañeros llamaron de inmediato al 112 Galicia para pedir ayuda.

Con el herido permanecieron dos integrantes del equipo hasta la llegada de los servicios de emergencias. El resto del grupo pudo descender por sus propios medios.

Una vez rescatado por el Pesca-I, fue evacuado hasta el Balneario de Lobios, donde aguardaba el helicóptero medicalizado con base en Ourense, que lo llevó al Chou.

Según explicaron los compañeros, el montañero podría tener una luxación o incluso la ruptura total del hombro.

Tras recibir la alerta, el CAE 112 Galicia puso en marcha un operativo de rescate en el que, además de las tripulaciones del Servizo de Gardacostas de Galicia y del helicóptero medicalizado, intervinieron los miembros del GES de Lobios y los agentes de la Guardia Civil, que mantuvieron contacto visual con los montañeros en todo momento.

Comentarios