domingo. 29.11.2020 |
El tiempo
domingo. 29.11.2020
El tiempo

Suspenden por segunda vez un juicio contra cinco acusados de tráfico de droga

Se les imputa formar parte de una organización que actuaba en Ourense, Madrid y Venezuela

La Audiencia Provincial de Ourense ha aplazado nuevamente el juicio que estaba previsto que se celebrase este martes contra cinco acusados por traficar sustancias estupefacientes en botes de gel.

A todos ellos se les imputa formar parte de una organización dedicada al tráfico de droga con actuaciones en Ourense, Madrid y Venezuela.

Según ha podido saber Efe, el juicio fue aplazado por segunda vez, tras alegar la juez motivos personales. La vez anterior, la sesión fue suspendida por enfermedad de una de las letradas.

La investigación comenzó a raíz de un servicio rutinario de la brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional con motivo de las fiestas de O Couto en mayo de 2011, cuando los agentes localizaron en el interior de un vehículo cuatro botes de champú con sustancias estupefacientes.

En el marco de las investigaciones, tres familiares el marido, su esposa y el hermano de ella, sin antecedentes, fueron acusados de supuesto tráfico de drogas.

La policía cree que J.L.C.P. y su mujer, se dedicaban al tráfico de sustancias, mientras que otro ejercía de recadero, actividad por la que supuestamente recibía un porcentaje. El resto serían colaboradores y también ayudaban a mover la mercancía.

Por estos hechos, la Fiscalía solicita penas que oscilan entre los cuatro años y medio y los siete y medio de prisión para los cinco acusados y multas que se mueven entre los 46.531 y los 128.784 euros.

Suspenden por segunda vez un juicio contra cinco acusados de...
Comentarios