Suspendido el juicio por dos agresiones sexuales a una niña de once años

La ausencia de una de las abogadas por enfermedad ha obligado a cancelar el proceso

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha suspendido este jueves el juicio previsto contra un joven por dos presuntos delitos contra la integridad sexual de una niña de 11 años. La ausencia de una de las abogadas por enfermedad ha obligado a la sección a cancelar el proceso previsto para este jueves, que será de nuevo señalado en breve.

La fiscal afirma en sus conclusiones previas que, la noche del 14 al 15 de septiembre de 2012, una menor, que entonces tenía 11 años, se quedó sola en casa de una amiga de su madre y un joven acudió al domicilio con la finalidad de mantener relaciones sexuales con ella, lo que logró aunque no de manera completa. Al día siguiente la menor acudió al domicilio de este joven y volvió a mantener con él relaciones sexuales, que provocaron un sangrado que la mandó al hospital, aunque no fue necesario el ingreso.

La madre de la niña presentó denuncia por estos hechos y el Ministerio Fiscal piensa que son constitutivos de dos presuntos delitos contra la integridad sexual por los que pide dos penas de diez años de prisión.

La petición incluye otros diez años de libertad vigilada con la prohibición de acercarse o comunicarse con la menor, además de la obligación de participar en programas de educación sexual y 10.400 euros de indemnización para la niña.

Comentarios