Abel Caballero anuncia movilizaciones para exigir el Ave a Vigo por Cerdedo

Abel Caballero. AEP

El alcalde de la ciudad olívica mostró su "decepción absoluta" con el ministro de Fomento por "incumplir su compromiso" de que en 2017 estaría hecha la declaración de impacto ambiental de la variante

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que próximamente convocará nuevas movilizaciones para exigir la construcción del Ave a Vigo por Cerdedo, un proyecto que ha criticado que "sigue metido en un cajón, no lo van a atender y no tiene ninguna posibilidad de ser resuelto en el plazo de tiempo inmediato". 

En una rueda de prensa este jueves, Caballero ha trasladado su "decepción absoluta" con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, por que "incumple su compromiso en sede parlamentaria de que en 2017 estaría hecha la declaración de impacto ambiental de la variante Vigo-Madrid por Cerdedo", y solo dice que "todavía están pendientes de informes". 

El alcalde critica que la tramitación del informe medioambiental de la variante "tarde el doble" que el del canal de La Mancha


"Ese informe medioambiental lleva cinco años en tramitación", ha reprobado, a colación de lo que ha recordado que se tardó "menos de tres años" en tramitar el mismo documento para el canal de La Mancha. "Una obra de cuatro kilómetros está tardando el doble que la declaración más importante que se hizo en la historia de la humanidad, que fue la del canal", ha apuntado. 

Así las cosas, ha considerado la situación una "tomadura de pelo", a lo que se suma que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la visita del ministro este miércoles no hizo "ninguna observación" sobre esta cuestión. 

"Les volveremos a decir que confrontar con Vigo tiene costes, un coste político muy serio", apuntó Caballero


"Para Feijóo, Vigo no está en el mapa, y tampoco Pontevedra", ha remachado. "El presidente de la Xunta ya sabemos que es una especie de observador, pero me decepcionó el ministro, que pensaba que era una persona seria que iba a responder de sus compromisos", ha insistido, a colación de lo que ha anunciado que la ciudad se movilizará tras las fiestas. 

"Les volveremos a decir que confrontar con Vigo tiene costes, un coste político muy serio", ha sellado. Finalmente, Caballero ha censurado, en la misma línea, que durante su visita, De la Serna tampoco trató "uno de los grandes temas de Vigo" relacionados con Fomento, que es la conexión de la avenida de Buenos Aires a través de la autopista con el centro de la ciudad. 



POWERED BY