Viernes. 20.04.2018 |
El tiempo
Viernes. 20.04.2018
El tiempo

Denuncian que se está rodando una serie en el Meixoeiro con las urgencias aún "saturadas"

Coronado y González protagonizan la serie 'Vivir sin permiso'. TWITTER
Coronado y González protagonizan la serie 'Vivir sin permiso'. TWITTER

En la tercera planta del hospital se están grabando escenas de 'Vivir sin permiso', protagonizada por José Coronado y Álex González ►El Sergas asegura que no existe tal colapso y que la situación está estabilizada

 

 

El sindicato CC OO ha denunciado este miércoles el rodaje de una serie en la planta tercera del hospital Meixoeiro mientras las urgencias en el área sanitaria de Vigo están "saturadas", un extremo que desmiente el Sergas, que indica que la situación está estabilizada.

El secretario general de CC OO-Sanidad, Ángel Cameselle, ha señalado que, "estéticamente, no parece de recibo" que una planta con 60 camas cerrada se acondicione para un rodaje cuando hay "un problema muy serio" en el servicio de urgencias, aparte de que el Chuvi padece la mayor lista de espera quirúrgica de Galicia.

Fuentes del Sergas han indicado que "en ningún caso" pacientes atendidos en urgencias podrían ser derivados a esta tercera planta del Meixoeiro porque es de camas quirúrgicas. Sobre el servicio de urgencias, señalan que está "totalmente normalizado" después de que el martes atendieran a 342 pacientes, un 20% menos que en la jornada del lunes, y el porcentaje de ingresos bajara al 20,8%, frente al 22% del día anterior.

Desde CC OO rebaten el argumento del Sergas de que las camas de la planta donde se están rodando escenas de la serie Vivir sin permiso —protagonizada por José Coronado y Álex González— sean exclusivas del área quirúrgica, porque "puede haber trasvase de pacientes", lo que en el hospital Meixoeiro, ha dicho, "se hace constantemente". 

Denuncian que se está rodando una serie en el Meixoeiro con las...