domingo. 15.12.2019 |
El tiempo
domingo. 15.12.2019
El tiempo

Actualiza el estilo sastre

Hay muchas más alternativas, además de la blazer con vaqueros, para resolver cualquier ocasión en el día a día. Toma nota


Alba Vila Lage (14.11)No nos cansamos del uniforme de blazer y vaqueros. Nos encanta este ‘outfit’, y no solo por sentirnos cómodas y guapas con él, también porque está de rigurosa tendencia. Estampado de gales, rayas, ‘animal print’… no hay duda de que las americanas se llevan el galardón de la versatilidad. Ya sabemos que las tendencias cambian constantemente y que a veces la moda nos puede resultar un poco atropellada, pero siempre hay prendas imprescindibles en el armario de una mujer. Y esas no son otras que las americanas, los pantalones de pinzas y los trajes de dos piezas. La sastrería nos encanta y, además, en estos tiempos ha perdido esa parte tan rígida para poder adaptarse a nuestro día a día.

LLÉVATELA

Las tendencias nos agasajan esta temporada con un ejemplar que triunfó hace ya casi tres décadas. Fue en los años 90, cuando todas iban con chaqueta de cuero negra en forma de americana y en talla XL. Es el regreso de una prenda clave, por la que dejaremos nuestra habitual biker apartada. Esta pieza se aleja de los clásicos patrones para crear looks rompedores gracias al cuero o al efecto piel.

Las de ahora no son tan cortas y se alargan unos centímetros (hasta la cadera), son más simples y se desprenden de los clásicos abalorios y cremalleras. Vimos en esa época a Gwyneth Paltrow, Cindy Crawford o Winona Ryder llevarlas a todas partes. Y es que es la chaqueta perfecta para planes de noche y también de día. La modelo Elsa Hosk [imagen central] ya nos lo anticipaba hace unas semanas. Busca su versión ‘low cost’ en tiendas como Bershka y Pull and Bear por 35,99 y 29,99 euros, respectivamente.

NUEVAS IDEAS

Si pensamos en estas prendas de sastre es inevitable imaginar el clásico traje de dos piezas. Pero desde hace unas cuantas temporadas vestirse para ir a trabajar o ponerse un traje de pantalón ya no es lo que era. Ahora apostamos por otros tejidos, como el terciopelo, que nos permitirá estar elegantes y a la última en la oficina o en una de esas cenas de Navidad que ya se perfilan en el horizonte. Hemos encontrado el perfecto en Asos, muy similar a uno que lució Selena Gómez recientemente.

En el repertorio de chaquetas otoñales se cuela otro modelo idóneo para marcar cintura. Las blazers se quitan centímetros, adoptan patrones más anchos y vuelven las dobles botonaduras. Es la mejor de las opciones para las más bajitas.

Y si hablamos de cortos, hay que hacerlo de los minivestidos chaqueta. Los vestidos blazer siguen estando entre nosotras y ahora la gama se abre: ceñidos a la cintura o en versión ‘oversize’. Con las típicas botas mosqueteras, botas calcetín para un ‘outfit’ arreglado o con deportivas para un toque casual.

Actualiza el estilo sastre
Comentarios