Blog | 'Fashion corner'

Camisas de entretiempo

Esta prenda se adapta como ninguna a los cambios de temperatura de estos días, además de aportar un toque sofisticado a tu look

HAY PRENDAS QUE SIGUEN siendo un ‘must’ temporada tras temporada, que podríamos catalogar como básicos de fondo de armario y que siguen gustándote tanto como el primer día. Todas las firmas e influencers coinciden al señalar la camisa como una de las que más nos pondremos en entretiempo. Esta nos permite ir fresquitas y al mismo tiempo nos aporta un toque sofisticado, así que te dejamos cinco básicos.

OutfitLA BLANCA. Bien porque ya nos apetece empezar a ponernos prendas claras o porque la camisa blanca es una buena idea sea cual sea la estación del año, te recomendamos que te hagas con una de estilo oversize, palabra de ‘insiders’. Y es que las que más saben de moda ya se han dejado ver con una camisa blanca y con otra de las tendencias que promete convertirse en una de las más vistas en los próximos meses. Ahora que viene el veranito podremos llevar la camisa en tamaño XXL desabotonada y con un bonito crop top debajo. Si esta combinación no te llama mucho la atención siempre podrás llevarla como una camisa blanca de toda la vida o a modo de vestido, tal y como nos propone Inditex. Zara ha incorporado a su catálogo de camisas blancas una de diseño largo. Es una camisa de popelín con cuello de solapa y manga larga que cuesta menos de 30 euros, una de las piezas más clásicas y también actuales del armario.

OTRAS OPCIONES. Ahora que las altas temperaturas están a punto de arrollarnos y llevar pantalón largo no resulta una buena idea, evitaremos las prendas más gruesas. Por eso el lino será otro de nuestros aliados. Adolfo Domínguez ya dijo en su día eso de que "la arruga es bella" y no se equivocaba. El lino vuelve para aportar frescura, comodidad y versatilidad a nuestros outfits de verano. Es capaz de transformar cualquier look en otro mucho más elegante.

Si hay alguien que conoce todos los entresijos de la moda en España, esa es Blanca Miró. A ella le hemos visto otra de las camisas que ya forman parte inmediata de nuestra ‘wishlist’. La estilista subía recientemente a Instagram una imagen con una camisa de estampado vichy. Y no es su alegre colorido lo que nos ha llamado la atención, sino su cuello: de tipo bobo. La prenda pertenece a su firma, La Veste. Tú pides una camisa de verano y aquí te proponemos una que te va a recordar a la mantelería de tu abuela. Además, evoca un estilo victoriano.

Muy similar pero con un toque más naif, Miu Miu mostró a principios de temporada su opción, en un estilo un tanto aniñado que ya ha conquistado a todas las parisinas: con solapas destacadas, corte recto, escote en uve y delicados bordados de flores. Las firmas ‘low cost’ se suman incorporando otro estilo de bordados, espejitos, pompones...

Comentarios