Blog | FASHION CORNER

El cine sigue la moda

Despliegue de estilo y glamour en la gala organizada por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España

EN NOVIEMBRE de 2013, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España creó los Premios Feroz. En esta edición de 2018, ‘Verano 1993’ ha sido la triunfadora con tres premios. La llamada, El autor y Handia se han llevado dos. Vergüenza fue la serie ganadora. Para muchos son una especie de Globos de Oro españoles y para otros tantos cinéfilos, la antesala de los Goya. El evento de este año pasará a la historia, sin duda, como la gala de las mujeres, ya que todos los premios han sido entregados por actrices. Y ello además de sorprendernos con sus increíbles vestidos.

¿Los colores predominantes?, negro, ‘nude’ y tonos pastel-maquillaje. Los vestidos asimétricos, trajes y diseños orientales fueron los más vistos en esta quinta edición.

Paula Echevarría. EPLa mejor, sin lugar a dudas, fue Paula Echevarría. A sus 40 años, vuelve a la alfombra roja con un vestido que ha levantado odios y pasiones. Acudió a la cita con un traje largo, de color rosa maquillaje del diseñador lucense Jorge Acuña. Un vestido asimétrico, de una sola manga con terminación en plumas en el mismo tono. La actriz eligió para completar su outfit un par de pendientes largos, en tonos pastel verde y púrpura, y un brazalete de piedras que daban vida y color al vestido.

En los mismos tonos añadió un ‘clutch’ joya. Nominada a mejor actriz de reparto, Belén Cuesta se lució con un look ‘total black’ de la firma Dolores Promesas. Acudió a los premios con un vestido largo negro con escote palabra de honor muy sencillo. El toque especial se lo daba una capa lateral con estrellas, que caía desde su hombro izquierdo. Completó el look con zapatos de Gioseppo, un ‘clutch’ de Mibúh y joyas de Luxenter.

Otra de las caras más conocidas del cine español, Macarena García, también lucía espléndida con un vestido de Dolores Promesas en la ‘red carpet’. La falda del vestido era transparente pero, eso sí, en su justa medida. La parte de arriba simulaba una especie de corsé o body de brillos con encaje. Muy parisino.

Macarena Gómez escogió sandalias Lodi y pendientes largos pero sencillos para su estilismo. Un diseño precioso enseñando tripa de Alicia Rueda. El conjunto se basaba en dos piezas: una falda azul pastel y un cuerpo joya de pedrería, abierto a la espalda, en blanco, rosa y verdes.

También optó por los tonos pastel Ana Fernández con un vestido largo en naranja claro. Una especie de llamada al romanticismo con un escote pronunciado, falda de tul y pedrería.

​Otro premio a las más elegantes de esta alfombra roja tendría que ser para Nerea Garmendia. La actriz escogió un vestido azul marino con cola, escote asimétrico y apertura lateral, de Rubén Hernández Costura, con detalles dorados en el hombro y la muñeca.

Comentarios