domingo. 15.12.2019 |
El tiempo
domingo. 15.12.2019
El tiempo

El estilo que llega de Italia

Antes de moverse a París, el epicentro de la moda estuvo en Milán. Este es un resumen de lo que nos dejaron sus siete días de desfiles.
Jennifer López homenajeó a Donatella Versace. EP
Jennifer López homenajeó a Donatella Versace. EP

LA SEMANA DE LA MODA DE MILÁN ya ha echado el cierre hasta la presentación de la próxima temporada, y lo ha hecho con grandes desfiles como el de Dolce&Gabbana o el de Gucci. Las pasarelas van llegando a su fin, aunque tranquilidad, porque seguramente París nos deje momentazos (aunque la urbe italiana haya puesto el listón muy alto). El made in Italy ha alcanzado su mejor momento aquí, en la ciudad del Duomo. Sus calles empedradas se han cubierto de celebrities, modelos y fotógrafos para formar parte de la exhibición de diseños y tendencias.

J.LO. La protagonista que acaparó titulares, flashes, fotos… fue Jennifer López. La norteamericana homenajeó a Donatella Versace enfundándose una versión del vestido con el que causó sensación en los Grammy del año 2000. Apareció de pronto sobre la pasarela sin que nadie se la esperase con su espectacular vestido de seda verde con toque amazónico. El de hace 20 años tenía mangas largas acampanadas y era más cerrado por la parte de abajo, y el del 2019 deja ver mucha más piel de la latina. Era la sorpresa que Donatella tenía preparada para los seguidores de esta legendaria casa italiana, el broche de oro a una colección que no defraudaba, convestidos cortos, mucho cuero negro, hombreras marcadas y siluetas ochenteras. Nos encantaron las superposiciones de vestidos.

MILAN_GUCCIOTROS PROTAGONISTAS. Con referencias al sexo, menos maximalista y carbono cero. Así fue la colección de Gucci. Y sorprendente, cuanto menos, porque Alessandro Michele ha vuelto a demostrar que puede dejarnos boquiabiertos. El discurso de esta colección de Gucci trata de romper con los roles y buscar en la moda un alivio. Tal es así que el desfile comenzó con modelos vestidas con uniformes blancos: prendas que no saldrán a la venta y que solo querían mostrar como estos bloquean a las personas haciéndolas anónimas. Después de estos minutos, ya salían las modelos con un estilo en el que se mezclaba lo barroco con lo naif y un toque kitsch. No faltaron los trajes con pantalones de pata de elefante, túnicas con corte años setenta y americanas con líneas de sastrería.

Con Dolce&Gabbana viajamos a la jungla, a la jungla siciliana. Los diseñadores italianos llevaron el estampado animal al extremo con su colección para la primavera/verano 2020 inspirada en la jungla. Su imitación de la piel de los animales fue lo más exagerado que vimos en esta pasarela.

La colección de mujer de Fendi llevaba únicamente el sello de Silvia Venturini Fendi, tras el fallecimiendo de Karl Lagerfeld. En este nuevo comienzo para la firma hay detalles de artesanía y la piel muy trabajada. Sus colores fueron cálidos, en prendas muy naturales, pero un poco abrigadas.

Creadores clave
Gucci
El gusto por la perfecta sastrería ha llegado a Milán de la mano de Gucci, con un punto nerd en segundo plano.

Versace
Versace dibuja siluetas ochenteras en sus LBD (little black dresses), que se muestran más sexies que nunca.

Dolce&Gabbana
Inspirada en el paraíso tropical, el leopardo y el tigre han tomado el control de la colección de Dolce&Gabbana.

Fendi
La firma mostró una paleta de colores cálidos y brillantes. Looks sencillos y prácticos para un verano relajado y con bajas temperaturas

El estilo que llega de Italia
Comentarios