Sábado. 23.03.2019 |
El tiempo
Sábado. 23.03.2019
El tiempo

La pasarela continúa

La Semana de la Moda de París homenajea a Karl Lagerfeld

Penélope CruzEsta página nos lleva hoy a París. La semana de la moda ha puesto su punto y final, pero las tendencias vistas tanto sobre la pasarela como en las calles serán las protagonistas durante la próxima temporada de otoño-invierno. Y como las temperaturas han vuelto a bajar, quién sabe si muchas de las propuestas de distintos diseñadores se verán antes del verano.

El Grand Palais de París se ha transformado en un pueblo alpino, cubierto de nieve, con casas de madera y chimeneas encendidas. Karl Lagerfeld ya no está, pero Chanel ha presentado el que posiblemente haya sido uno de sus desfiles más importantes, la última obra firmada por el káiser antes de morir. Un minuto de silencio por él ha precedido a la presentación de esta colección. Muy en la línea de la maison, los looks se tiñeron de blanco, negro y cámel, pero también dejando paso a otros colores como los azules o los rojos. Vuelve el tweed y el pico de gallo. Lo que vimos en el desfile de Chanel fueron outfits aclamando el après ski, pero con elegancia. Trajes largos, muchas capas, abrigos amplios, vestidos de lana o jerseis; prendas que nos llevan, por unos minutos, a los Alpes.

En el desfile de Chanel se vivió además un momento histórico para la moda: la actriz Penélope Cruz se subió a la pasarela para rendir su particular homenaje al que fuera el director creativo de la marca durante más de tres décadas.

Elie Saab ha sido otro de nuestros favoritas en París. Una colección más, ha vuelto a conquistarnos con su apuesta monocolor. Quitando algún riesgo estampado, los colores llamativos como el verde, el rojo o el azul eléctrico se han impuesto con el diseñador libanés. No defraudó, mostrando un estilo sensual y sofisticado con vestidos perfectos para la oficina y alguno más especial, con largas colas, terciopelo y escotes pronunciados. Y atención, porque hemos visto una clave digna de tendencia: el doble cinturón.

A LO GARÇON. Así ha sido el desfile de Balenciaga. Demna Gvasalia reclama en esta presentación los cortes rectos y las siluetas exageradas. No cabe duda, esas hombreras que tanto odio causan, han vuelto. Se han ido introduciendo poco a poco en las diferentes colecciones, pero Balenciaga va más allá dándoles ese toque excéntrico. Como si paseásemos por el París de los años 50, Balenciaga propone los trajes con dos botones, las americanas largas y las grandes solapas. Según los expertos y la crítica de moda, este estilo de sastrería ya se recuperó en los 2000, pero hoy se reinventa.

En el desfile de Chanel en el Grand Palais vimos oufits aclamando el 'après ski'

La pasarela de la última colección de Stella McCartney recorrió la Ópera de París el lunes por la mañana debajo de un majestuoso dosel de candelabros. Pero el enfoque de McCartney esta temporada está en otra parte muy lejana: el ecosistema. Ha mirado hacia Sumatra, Indonesia, ya que respalda una campaña para proteger los 6,5 millones de hectáreas de la selva tropical. McCartney es una pionera de moda sostenible. En el desfile hemos podido ver abrigos acharolados, vestidos de aires tribunales y chaquetas estilo safari.

La pasarela continúa
Comentarios