Blog | 'Fashion corner'

La perfecta invitada

Vestidos largos, estampados de flores y lunares y asimetrías son algunas de las tendencias para la temporada de ceremonias que se ha iniciado

CON LA LLEGADA de la primavera se inaugura la temporada de bodas, bautizos y comuniones. La época de las BBC está a la vuelta de la esquina, y este tipo de eventos se agolpan y se acumulan en nuestras agendas sin saber muy bien qué debemos ponernos. ¿Nuestra recomendación?, jugársela únicamente en las bodas de amigos y apostar por lo seguro en aquellas más familiares y en las comuniones. Pero, eso sí, sin renunciar nunca a las tendencias que se cuelan en las prendas de fiesta.

Diseño de Rocío Osorno. EPEl color siempre es uno de los requisitos imprescindibles a la hora de buscar un buen look para estas citas. Elige siempre colores vivos y potentes, como el tono de moda de esta primavera, el violeta, pero también acertarás con el rojo o el fucsia. Aunque estemos hablando de prendas de ceremonia, no es necesario renunciar a los estampados, sobre todo los de flores y lunares, e incluso puedes optar por combinarlos.

Son muchos los vestidos que combinan el estampado liso con otro que no lo es. Sfera es una de las tiendas pioneras con este estilo de trajes. Nuestro favorito es un vestido impecable, ceñido al cuerpo con una especie de cinturón que sube hasta el escote y una manga de lunares. Perfecto para un bautizo o comunión.

Para estos dos también son muy útiles los conjuntos de pantalón y los monos. Es más, puedes escoger entre diferentes tipos de pantalón: pitillo, traje, palazzo...

Y también de chaqueta. Los trajes son el conjunto por excelencia de estos nuevos meses y, por qué no, para este tipo de eventos. Son cómodos, con cierto aire masculino y que luego podrás aprovechar para cualquier otra ocasión, incluso para ir a trabajar.

Si eres de las que se atreve con todo, las asimetrías son tus grandes aliadas para marcar la diferencia con todas esas invitadas que parecerán clones. Vestidos con una sola manga, blusas con un tirante, faldas desiguales, escote halter e incluso diferentes tejidos para romper un poco.

Si lo que necesitas es un vestido largo, estás de suerte. Te recomendamos los de Rocío Osorno. Esta blogger sevillana tiene su propia línea de ropa con vestidos de ensueño para tus ocasiones más especiales. Nos decantamos por dos modelos. El primero de ellos estampado con flores, un solo hombro, ajustado en el pecho y con mucho vuelo. El segundo, de princesa en color rosa, confeccionado en tul con detalles de flores con pedrería.

Juégatela con los complementos: diademas, pulseras, broches... que se rinden al exceso de pedrería, plumas, borlas, encajes...

Pero también hay ciertas elecciones a evitar: escotes exagerados y los palabra de honor, cortos demasiado cortos, prendas muy ajustadas o muchas transparencias.

Comentarios