Lunes. 25.03.2019 |
El tiempo
Lunes. 25.03.2019
El tiempo

¡No solo para el gimnasio!

El pantalón de chándal se convierte en una de las prendas fetiche para esta temporada y en un compañero indispensable para los viajes

EN MUCHAS OCASIONES, la comodidad se impone a la moda y en otras se une para crear tendencias maravillosas. Es el caso de unos pantalones que no podrás quitarte de encima esta primavera: los de chándal. Un horror para muchas y prenda estrella para otras, está dando mucho de que hablar.

Outfin con chándal. EPY, cómo no, esta tendencia tiene varias vertientes. Una de ellas es el ‘wide leg’. Si lo tuyos son los anchos, ‘palazzo’, pata de elefante y derivados, estos serán tus favoritos. Una tendencia que vuelve a nosotros desde el año 2000. Los podrás encontrar en cualquier parte y de todos los formatos. Para quitarle el toque sport, póntelos con una camisa y unas deportivas. Esta tendencia ha calado hondo y otra de sus manifestaciones más evidentes es la raya vertical que recorre el lateral de las perneras de todos los modelos. Cualquier estilo, desde el más chandalero al pitillo, pasando por los leggins, los fluidos, los cropped e incluso en traje. Fue Chloé quien desató a esta bestia que muchas fi rmas ya están copiando. Lo hizo en 2015 y después vinieron Loewe, Stella McCartney, Gucci, Isabel Marant, Mugler o Peter Pilotto. Un guiño deportivo también en colecciones de tiendas ‘low cost’ como Zara, Mango, Pull & Bear, Asos o H&M.

Están por todas partes. El modelo con rayas laterales más solicitado y que más nos gusta es el que tiene corchetes, con los que decidir si enseñar el calzado y que tenga más movimiento o menos. No recurras solo a las deportivas, arriésgate y juega al despiste combinándolos con tacones.

Champion, Adidas y Kappa son algunas de las marcas que viven su momento boomerang. Las grandes marcas que se encargaron de vestir a los niños de los 80 y 90 para clases de educación física en el colegio lo hacen ahora a las ‘it-girls’. Es el caso de la modelo española Blanca Padilla. En su Instagram ha publicado varias fotos vestida con un conjunto de Champion. Pero cuidado, porque lucir un chándal de dos piezas puede resultar bastante complicado y si no lo haces bien, podría jugarte una mala pasada. Evita las que sean muy deportivas y mezcla con detalles más formales. Pero también hay muchas bloggers e instagramers que recurren a esta tendencia para viajar, sobre todo en avión. Paula Echevarría nos vuelve a inspirar para potenciar nuestros looks del día a día. Sucedía hace dos semanas cuando la actriz posaba para una foto con un pantalón de Dolores Promesas, una camiseta con mensaje básica blanca y una clásica biker negra. Otra de ellas es Lovely Pepa. La gallega recurre a unos de su colección: los ‘track star joggers’, que ya se han convertido no solo en sus compañeros de viaje favoritos, sino también en una de sus prendas más usadas.

¡Convéncete ya de que el chándal ha dejado de ser solo para el gimnasio!
 

¡No solo para el gimnasio!
Comentarios