Blog | Marta está harta

La infanta Elena, madre 'harta' de adolescente

Victoria Federica. INSTAGRAM
photo_camera Victoria Federica. INSTAGRAM

No sé si la ley nos iguala a todos, o la muerte, como decía Calderón. Pero lo que tengo claro es que la "adolescencia" de nuestros hijos sí, y si no que se lo pregunten a Vicky Martín Berrocal, que tiene una hija de armas tomar, típica adolescente de las de "lo voy a hacer porque lo digo yo". O la hija de Francisco Rivera, que ha decidido que es más interesante Ibiza que aprobar la Selectividad. Y así un suma y sigue en el que se lleva la palma la Infanta Elena, que después de pasar lo suyo con Froilán, y sus estudios, ahora se enfrenta a su hija. Hace unos días vimos un vídeo, que se hizo viral,  en el que sale Elena de Borbón, intentando que su hija Victoria se tapara el tirante del sujetador, a lo que la niña de casi 19 años respondió con un gesto airado, al más puro estilo adolescente. Un gesto de esos de "mamá déjame, que no tienes ni idea". Esto ocurrió en el Teatro Real de Madrid, pero al parecer no es la primera vez que la infanta Elena y su hija discuten. Dicen las malas lenguas que Elena de Borbón, "madre de adolescente",  va contando por ahí que esta "harta" de la niña y su comportamiento. Y es que al parecer, los nietos Marichalar han salido campechanos como el abuelo y les gusta la juerga, y Juan Magán, como a cualquiera de nuestros hijos, y porque no conocen a la Panorama, que si no ahí estaban en primera fila de orquesteo dándolo todo.

Todo esto que nos cuentan las crónicas del corazón, a las que tenemos hijas rebeldes, que salen de la habitación con modelitos imposibles, y que tardan más de una hora en llegar del centro a casa por las noches, estas situaciones que están viviendo en casa de Victoria Federica Marichalar y Borbón nos resultan de lo más comunes, y hasta nos hace gracia que la hija del rey 'emérito' termine diciendo la frase mágica de las seis palabras "porque soy tu madre y punto".

Dicen que la tensión familiar es tal que ha estado a punto de llevar a la suspensión de su gran fiesta de puesta de largo. La infanta estaba dispuesta a castigar a su hija, como "madre empoderada", pero finalmente hubo fiesta la noche de este jueves, en la que la nieta del rey terminó 'rapeando'.

Porque aunque leamos que Vic (así la llaman en casa) es una joven deportista, que ha heredado de su madre su pasión por la hípica y de su abuela Sofía su devoción por la música y que, al contrario que su hermano, ha sido muy buena estudiante hasta este último curso, cuando se ha relajado, como cualquier otra chica de su edad, se ha convertido en la adolescente rebelde, y su madre, como cualquier otra madre de adolescente, está harta y casi la castiga sin fiesta. 

Comentarios