Imprimir

50 marcas compiten en la XII Cata dos Queixos de Galicia

Galicia Gastronómica | 25 de noviembre de 2009

Doce expertos catadores analizan a partir de este miércoles las 50 muestras de quesos gallegos amparadas bajo las cuatro denominaciones de origen protegidas que se presentan a la XII Cata dos Queixos de Galicia. El concurso se celebra en el C.I.F.P. Compostela, en Santiago. Comenzará con la fase de selección de los 40 quesos de las D.O. Tetilla y Arzúa-Ulloa. Seis muestras de cada denominación pasan a la fase final para luchar por las Distinciones de Oro, Plata y Bronce.

La Consellería de Medio Rural organiza el evento con el objetivo de promocionar y valorizar el sector quesero gallego, por un lado. Por otra parte, se prtetende también recordar a los consumidores la calidad de los quesos de Galicia, bajo el amparo de las cuatro Denominaciones de Origen Protegidas existentes.

Normas del concurso

El concurso se rige por el sistema de cata a ciegas, lo que permite el anonimato de las marcas en todo momento. Los catadores harán primero un examen visual y pasarán luego a la fase olfato-gustativa para decidir que muestras de Arzúa-Ulloa y Tetilla compiten en la fase final del jueves con las D.O.P. de San Simón da Costa y Cebreiro.

Los resultados que premian a los ganadores con las correspondientes distinciones permanecerán custodiados por el Secretario del Jurado de Cata hasta el día de la entrega de premios. El acto tendrá lugar en el Parador de Vilalba el viernes, 11 de diciembre, en el transcurso de una comida celebrada en la localidad lucense.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noticias/50-marcas-compiten-en-la-xii-cata-dos-queixos-de-galicia/20091125105300003672.html


© 2019 Galiciae

Fernando de Casa Novoa, 35 A 1ºB Santiago de Compostela

Tlfno: 981 55 25 30

(Grupo El Progreso)