Imprimir

Alerta este jueves por nieve en la montaña y por olas en el litoral

Agencias | 24 de abril de 2019

Nieve en O Cebreiro, este miércoles. ELISEO TRIGO
Nieve en O Cebreiro, este miércoles. ELISEO TRIGO

Se esperan olas de más de cinco metros

Galicia vivirá un jueves de cielos cubiertos, chubascos tormentosos y granizadas. Además, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha activado la alerta naranja a partir desde la madrugada que afectará a todo el litoral gallego a lo largo de la jornada.


Este fenómeno meteorológico traerá consigo olas de oeste a noroeste de cinco a seis metros, y arrancará a partir del mediodía en las provincias de A Coruña y Pontevedra para extenderse a última hora de la tarde al litoral de Lugo. 

Emerxencias ha informado de la situación a las diferentes entidades municipales y provinciales, además de servicios de Emergencias y de Protección Civil, entre otros, para que adopten las medidas de seguridad oportunas. 

Asimismo, se recomienda evitar los diques y zonas de costa para prevenir eventuales golpes de mar, además de evitar las actividades pesqueras y de marisqueo en las zonas más peligrosas. 

Nieve en la montaña
La montaña de Ourense y de Lugo permanecerá durante este jueves con aviso amarillo por acumulación de nieve y el litoral gallego por olas de más de cinco metros de altura.

Según el Boletín de tiempo meteorológico con avisos publicado por Meteogalicia, recogido por Europa Press, la montana de Ourense y Lugo tendrá aviso amarillo todo el jueves por acumulaciones de nieve superiores a los cinco centímetros por encima de los mil metros.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/alerta-jueves-nieve-montana-olas-litoral/20190424200732057157.html


© 2019 Galiciae

Fernando de Casa Novoa, 35 A 1ºB Santiago de Compostela

Tlfno: 981 55 25 30

(Grupo El Progreso)