Imprimir

Asesinan a tiros a un militar gallego en Venezuela: "Fixéronlle unha emboscada"

Redacción | 25 de septiembre de 2020

Gallego asesinado en Venezuela. TVG
Gallego asesinado en Venezuela. TVG
Sus padres, vecinos de A Estrada, no se creen que el móvil del crimen fuese el robo

Una docena de tiradores acabaron con la vida en Venezuela de Viberto Quinteiro, un militar de origen gallego que, según su familia, fue víctima de una emboscada. Dispararon a su coche cuando, al parecer, se disponía a comprar una camioneta de segunda mano y le robaron todo lo que llevaba encima. Hijo de emigrantes estradenses en el país, tenía 55 años.

El suceso tuvo lugar en la urbanización Araguita de Ocumare Tuy, municipio Tomás Lander, estado Miranda. Iba acompañado de otras dos personas, siguiendo las indicaciones que le daban los supuestos vendedores, cuando se produjo el asalto. Sus familiares no creen que el móvil del crimen fuese un robo. 

"Fixéronlle unha emboscada. É o que está no meu corazón e na miña mente, porque eu sei que el non era tan desprevenido e que tiña coñecementos para saberse protexer", afirmó Flores Pérez, madre del fallecido, en declaraciones recogidas por la TVG. Ni ella ni el padre de la víctima, ni su mujer ni una hija pudieron desplazarse a Venezuela por las restricciones del coronavirus. Se encuentran actualmente a la espera de poder repatriar su cuerpo a Galicia.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/asesinan-tiros-militar-gallego-venezuela-fixeronlle-emboscada/20200925162225084894.html


© 2020 Galiciae

Fernando de Casa Novoa, 35 A 1ºB Santiago de Compostela

Tlfno: 981 55 25 30

(Grupo El Progreso)