Imprimir

Abanca sigue sin servicio y asumirá los gastos de comisión de otros cajeros a sus clientes

Galiciaé | 26 de febrero de 2019

Una oficina de Abanca. EP
Una oficina de Abanca. EP

La entidad trabaja en solucionar la avería, que no afecta a las operaciones con tarjeta en los comercios

Ni operar en los cajeros ni desde la aplicación móvil. Estas son las principales consecuencias de una avería que afecta a Abanca desde este martes por la mañana y que sigue provocando quejas de miles de usuarios, ya que la entidad todavía no ha subsanado esta deficiencia en el serivicio. 

En el mismo día en que la entidad presidida por Juan Carlos Escotet renunciaba a la opa a Liberbank, sus clientes se han encontrado con este incómodo problema. Los servicios a distancia son los que sufren la incidencia, según confirmó Abanca, que recuerda que los pagos con tarjeta en comercios sí están operativos.

La entidad lleva varias horas trabajando en solucionar el problema. No se descarta de que se trate de una fuga de seguridad o de un hackeo a su sistema.

En cualquier caso, Abanca ha anunciado que asumirá las comisiones que sus clientes tengan que pagar por sacar dinero de cualquier otra red de cajeros durante lo que dure la caída del sistema.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/averia-deja-inoperativos-cajeros-aplicacion-electronica-abanca/20190226171705053708.html


© 2019 Galiciae

Fernando de Casa Novoa, 35 A 1ºB Santiago de Compostela

Tlfno: 981 55 25 30

(Grupo El Progreso)