Bárbara Jiménez gana el X Concurso Gastronómico Nacional Interatún

La receta '¡Un bocadillo de atún claro en aceite de oliva y una cerveza!' elaborada por la joven cocinera Bárbara Jiménez Ponce del I.E.S Universidad Laboral de Toledo resultó ganadora del X Concurso Gastronómico Nacional Interatún. El certamen se celebró en el I.E.S. Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

Los alumnos que ocuparon la segunda y tercera plaza en el Concurso también sorprendieron con la originalidad de sus recetas, cumpliendo todos con el requisito de utilizar, como ingrediente principal, la conserva de atún claro en aceite de oliva. Javier Pérez Bataller, de  La escuela de Pastelería del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia, recibió el segundo premio y Manuel Moreno Sanz del IES Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, escuela anfitriona de la final de esta décima edición del certamen, el tercer premio. 

Un doble jurado evaluó y calificó las recetas de los diez alumnos finalistas. El Jurado Interno, compuesto por profesores de cocina, valoró la calidad del trabajo, destreza y limpieza en la elaboración. El Jurado Externo, que valoró la presentación, la originalidad y los sabores del plato a la hora de degustarlo, estuvo formado por profesionales del sector y prestigiosos chefs y gastrónomos.

Las 10 recetas seleccionadas para la final de esta  décima edición serán incluidas,  junto con las 90 recetas finalistas de anteriores ediciones del concurso, en el libro recopilatorio de las 100 mejores recetas de conserva de Atún Claro en Aceite de Oliva.

El Concurso, en esta edición, ha contado con la participación de 83 Escuelas de Hostelería de toda España. Este año han sido presentadas un total de 268 recetas. Esta altísima participación en el X Concurso supone la mayor registrada en la historia de este certamen de tan reconocido prestigio entre las escuelas de hostelería de España.

Comentarios